CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se reunió esta mañana con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y entregó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, varias carpetas que contienen todas las gestiones y demandas realizadas desde el gobierno provincial al nacional y volvió a reclamar por el mantenimiento de los reembolsos por puertos patagónicos.

El planteo del mandatario chubutense se produjo en el marco de la reunión de gobernadores convocada por el gobierno nacional para evaluar la reforma electoral, aunque Das Neves aprovechó la ocasión para plantear a Macri y Frigerio cuestiones que están vinculadas a la relación del gobierno nacional con la provincia del Chubut.

Das Neves participó, luego de la reunión, en la conferencia de prensa que brindó el ministro Frigerio y en ese marco aseguró a los periodistas presentes que “en términos generales lo que uno percibe, al menos en mi provincia y creo que se está dando en todos lados, que en este año electoral que se avecina no van  a ser los dirigentes políticos los que fijen la agenda, salvo que sigan el sentido común que están marcando los ciudadanos”.

“Creo que la agenda política la están marcando los ciudadanos, con  nuevas demandas”, aseguró el gobernador chubutense, quien consideró además que “más allá de las cuestiones que tienen que ver con la seguridad y la inflación, que son temas recurrentes, ha tomado como propios para dar la lucha temas como la corrupción y todos los actos de violencia, sobre todo los femicidios”.

No obstante, luego de la reunión en la que se abordaron profusamente aspectos referidos a la reforma política y electoral, Das Neves advirtió que “este no es un tema menor, porque hay un 70 por ciento de la gente que está de acuerdo con este sistema, que puede ser que gradualmente vaya mejorando”.

“Pero tenemos que empezar a llevarlo adelante porque mucha gente se siente estafada en un acto eleccionario, después de votar, y ver algunas cosas, como hemos visto”, sostuvo Das Neves.

El gobernador del Chubut planteó “un acompañamiento muy fuerte para este paso inicial, y por supuesto con el tiempo veremos qué deficiencias puede tener o qué cosas se pueden agregar”.

Insistió Das Neves que “no es un tema menor, podemos hablar de inflación, seguridad, pero en este tema la gente también requiere que no volvamos a vivir viejas historias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer