RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó que este miércoles mantendrá una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y un grupo de empresarios que “quieren hablar sobre las posibilidades de Chubut”. Indicó que “el tema energético y el eólico son centrales por lo que seguro serán algunos a tratar”. Informó por otra parte que en el concurso para ocupar el cargo de titular en el Ministerio de Turismo, “al final fueron 30 los que se presentaron, de los cuales puede ser que 3 o 4 no tengan lugar porque son personas de afuera de la provincia”. Por otra parte, el gobernador cuestionó la celeridad de la Justicia y recordó que  “hay una cárcel de servicios penitenciarios inaugurada en mayo y teniendo 60 lugares, hay 28” ocupados. Respecto al ex subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta, quien renunció luego de que se lo vinculara con un caso de prostitución infantil, Das Neves  destacó que el ex funcionario “tuvo una actitud digna de una persona que no tiene nada que ocultar”, de modo que “yo confío en él y esperaremos los resultados” de la justicia.

Das Neves anunció que “hace unos 20 minutos me llamó el presidente y mañana a las 13 horas tengo una reunión con él y con un grupo de empresarios que quieren hablar sobre las posibilidades de Chubut por lo que mañana vamos a estar en este encuentro internacional con empresarios”.

Además, indicó que la reunión será con “empresarios variados. Recién me dijo que era por varios temas. El tema energético y el eólico son centrales por lo que seguro serán algunos a tratar”.

Consultado sobre el concurso para ocupar el cargo como ministro de Turismo, el mandatario remarcó que “al final fueron 30, de los cuales puede ser que 3 o 4 no tengan cabida porque son personas de afuera de la provincia y para ser ministro tienen que tener una radicación de 4 o 5 años. Estamos analizándolo e incluso llamé para ver la transparencia del mismo ante alguna duda que planteaba la ex titular de Turismo”.

Sobre la actuación de la justicia en los casos de abigeato, Das Neves sostuvo que “la justicia hoy planteó algo que preocupa respecto a la poca celeridad. Hay una cárcel de servicios penitenciarios inaugurada en mayo. Y teniendo 60 lugares, hay 28. ¿Qué pasa? ¿Es culpa nuestra que el colectivo no llega hasta ahí o que falta un maestro para enseñar? A ver si se ponen las pilas y trabajan”.

Respecto al ex subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Peralta, el mandatario remarcó que “las cosas hay que preguntarlas sino no se aclaran y entran a correr cosas. Fernando Peralta tuvo una actitud digna de una persona que no tiene nada que ocultar. Con una clara diferenciación de otros que mientras están procesados, no se desprenden del cargo. Lo primero que hizo fue mandar la renunciar y ponerse a disposición de la justicia y que sea la justicia la que determine. Es la conducta de un funcionario de esta gestión, después la justicia es la que define. Yo confío en él y esperaremos los resultados”, concluyó.