RAWSON (ADNSUR) - Das Neves se comprometió a esta gestión luego de recibir al empresario local Celso Pontet, quien brindó detalles sobre el proyecto: incluye una planta con 8.000 metros cuadrados cubiertos, la fabricación de 10.500.000 ladrillos al año, la generación de 40 empleos directos durante la construcción y de 36 empleos directos durante su funcionamiento, a los que deben sumarse otros trabajadores de manera indirecta.

Según Pontet, “hace 22 meses, es decir que van a hacer casi 2 años, que está parado un trámite que exime del pago de derechos de importación a los bienes importados para grandes proyectos de inversión, así que si esto se destraba en 18 meses podríamos estar funcionando”. El empresario fue recibido junto al contador Nicolás Tisera.

En otro orden, según destaca Jornada, Das Neves recibió a Gustavo García Argibay, director comercial del grupo Orígenes; compañía que cuenta con más de 20 años de trayectoria y una de las más importantes del país en materia de inversión y financiación.

Argibay dijo que se interiorizó sobre el programa de obras públicas que el Gobierno prevé realizar en Chubut los próximos cuatro años. “Es muy interesante desde el punto de vista social y productivo, con lo cual para nosotros es importante poder entender este plan y ver cómo se sustenta desde lo financiero”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer