RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se reunió este martes en Trelew con las autoridades del Centro de Amigos y Padres de Personas Discapacitadas Mentales (CAPDIM) y recorrió las instalaciones inconclusas del Centro de Encuentro,  ubicado en la zona de la Laguna Chiquichano, que será terminado y adelantó que se utilizará para que desarrollen actividades entidades deportivas e instituciones que contienen a niños con dificultades psicomotrices.

La disponibilidad de espacios también será evaluada por el responsable de la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones, Claudio Mate, para definir las tareas que allí se podrán realizar “de alguna manera al tener un espacio para el trabajo que vamos a hacer con el tema de las adicciones”.

Das Neves remarcó la trascendencia que tendrá la utilización del natatorio proyectado para estos niños, aunque aclaró que en Trelew, como en todos los lugares donde quedaron inconclusos, se redefinirá la finalidad de los denominados Centros de Encuentro.

El mandatario concurrió a la sede de CAPDIM acompañado por funcionarios de las áreas de Salud, Cultura y Educación, y también por el intendente local, Adrián Maderna.

“Nosotros no estuvimos de acuerdo en el inicio de esta obra porque había otras prioridades, pero ante semejante estructura no la vamos a dejar de hacer. Lo que sí estamos ya charlando y vamos a tener reuniones de equipos municipales con el provincial, con este y todos los Centros de Encuentro para fijar los objetivos”, señaló el mandatario.

En ese orden, reconoció que se trata de “una obra de infraestructura importante, que va a costar mantenerla no es fácil” y describió que “solamente con ver la pileta ya sabemos que se va a necesitar un mantenimiento importante”.

Das Neves reveló que las estimaciones de quienes están ejecutando la obra determinan que la misma se finalizaría hacia el mes de noviembre, aunque supeditó ello a la disponibilidad económica y financiera que exista hasta fin de año.

“Vamos a definir objetivos claros para que esto pueda ser utilizado correctamente, en este sentido yo ya lo he dicho,  recién vengo de CAPDIM y vemos la necesidad que tenemos, porque lo estuvimos haciendo en las últimas escuelas que inauguramos en la anterior gestión, de contar con un natatorio en las escuelas especiales, que es muy importante para los chicos que tienen problemas psicomotrices”, insistió Das Neves.

Acerca de la utilización que tendrá la pileta de natación, el mandatario provincial señaló que “en forma conjunta con el intendente vamos a ver todas las instituciones dedicadas a este tema para poder hacer un cronograma de días y horarios para que la gente lo pueda utilizar, con la participación de clubes”.

Das Neves confirmó que “todos los Centros de Encuentro que están en marcha se van a terminar, pero los que no se empezaron no porque no hay presupuesto para eso” y fundamentó ello en que “un edificio como estos cuesta 100 millones o más, y además también hay que ver el tema del mobiliario y el mantenimiento que no son temas menores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer