RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves solicitó a los jueces que colaboren con el flagelo de las drogas porque “les puede tocar a sus hijos”. Mencionó la causa de los 110 kilos de cocaína encontrados en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn y también hizo alusión a los casos de abigeato en los campos de la provincia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, expresó su disconformidad con el accionar de la Justicia y solicitó a los jueces que colaboren con el flagelo de las drogas remarcando que “nosotros estamos trabajando muy duro con ese tema”.

Efectuó las declaraciones al presidir este domingo el acto de entrega de viviendas en Trelew, del que formaron parte una gran cantidad de familias.

En la ocasión manifestó que “venimos como sociedad, sobre todo las madres, con la preocupación por ese flagelo de las drogas” y recalcó que “nosotros estamos trabajando muy duro con el tema este, mañana (por este lunes) tenemos una reunión  con los intendentes”.

“Pero la indignación a veces es con el accionar de la Justicia, lo tengo que decir. El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia tiene hace tres años la causa de una persona a la que le encontraron 110 kilos de cocaína, lo agarraron en vivo y en directo, lo vio la policía, camarógrafos, fotógrafos y todavía no lo decidieron”.

“Señores jueces: colaboren con este flagelo porque les puede pasar a sus hijos”, aseveró Das Neves y provocó los aplausos de los vecinos presentes.

“Indigna mucho”, dijo el gobernador e indicó que “hablé con los miembros del Tribunal Oral Federal y hablé con todo respeto, y no puedo entender después de tres años a una persona que lo encuentran con 110 kilos de cocaína, qué podemos esperar con todo lo que estamos llevando adelante. Sean serios”.

“Si no vamos a tener que usar todo lo que esté a nuestra mano, el Consejo de la Magistratura, lo que sea”, advirtió.

Afirmó que “hay un reproche social muy grande, hay una preocupación muy grande en la sociedad”.

Sobre el caso  de los 110 kilos de cocaína encontrados en una planta pesquera de Madryn, indicó que a los integrantes del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia “yo no les pedí fecha pero dijeron que era un proceso que se estaba dando en tiempo y en forma, pero estamos hablando de hace cuatro meses atrás".

“Pasa el tiempo, después llega navidad, año nuevo, la feria” y remarcó que “estamos hablando de 110 kilos de cocaína”.

ABIGEATO

Además el gobernador indicó que “de la misma manera en una reunión que hemos tenido con el sector ganadero, que no es la oligarquía terrateniente, todos conocemos quienes son los hombres de campo nuestro, y que un grupo de personas con nombre y apellido, porque te lo dicen uno por uno, te dicen con qué vehículo roban, con qué vehículo andan por el barrio vendiendo la mercadería”.

Señaló que “los detienen, los liberan y encima después le entregan las armas, falta que le pidan perdón por haberlos detenido, y siguen robando”.

“¿Qué les pasa?”, se preguntó Das Neves y aclaró que “más allá del poder independiente que es la justicia, hay una necesidad imperiosa, la gente ve todas los días el peligro sobre su persona, sus familias, sobre sus bienes, así que también  para ellos el mensaje”.

Aseveró que “yo no puedo darles ninguna orden, solamente como gobernador y responsable político de esta provincia  les digo que tomen nota de esto porque el reproche de la gente puede ser mucho más fuerte que cualquier otro reproche”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer