COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Estamos viviendo un momento muy especial con Mariano (Arcioni). Es un momento formal pero son hechos que tienen que ver con el sistema democrático, con la reafirmación de este nuevo modo de vida. Así como a veces no te toca estar en estos actos porque la gente no te eligió hoy fuimos valorados por la sociedad”, sostuvo el gobernador electo en rueda de prensa.

Destacó que por tercera vez está recibiendo este diploma y que “faltan muy pocos días para asumir la responsabilidad del manejar del Estado Provincial día a día. Estamos muy entusiasmados y contentos, con un equipo que viene trabajando hace un tiempo importante”.

En cuanto a las primeras medidas que tomará después del 10 de diciembre, Das Neves informó que “las vamos a ir anunciado” y añadió que “lo importante es que se escuche el mensaje que daré el 10 que dura unos 50 minutos, es un mensaje macro que marca hacia dónde vamos y excede nuestra historia de pertenencia ideológica”. 

Aseguró que “algo que no cambiará es el trabajo de fondo sobre los grandes temas y sobre las cosas pequeñas también” y agregó que su gabinete está conformado por personas con “experiencia, idoneidad y gente nueva”.  Dijo que “la impronta” del nuevo gobierno “la marca el día a día” y que “por supuesto que me tengo que adecuar a los tiempos. Yo soy una persona muy autocritica, es mejor reconocer los errores para cambiarlos”. 

En otro orden comentó que su relación con el Presidente electo Mauricio  Macri “es buena” y que ya ha hablado con algunos de sus funcionarios. “Yo soy optimista respecto al presente y al futuro. Cuando vea cosas que no me gustan las plantearé, no tengo por qué ser prejuicioso”. 

En este marco adelantó que la reunión entre los gobernadores electos y Macri sería el 14 o 15 de diciembre donde se analizará “algún acuerdo para que lo refrendemos todos”, dijo y descartó la posibilidad de presenciar el acto de asunción del nuevo presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Más que volar, hay que estar acá en el territorio”, aclaró. 

Finalmente aseguró que ser electo gobernador de la provincia “es una emoción muy grande” y agradeció “a todos los que nos han acompañaron: la familia, los amigos y el ciudadano de Chubut. Tengo mucha fuerza la que me permitió superar estos dos meses que fueron muy duros”. 

EMERGENCIA ECONÓMICA 

Antes del acto en la Legislatura, Das Neves mantuvo un diálogo con periodistas de Radio Del Mar y sostuvo que "insistiremos con el tema de la Emergencia Económica. La deuda con los proveedores y el esfuerzo para el pago de sueldos hace que una ley de estas características sea necesaria para ordenar".

Anticipó que el 13 de diciembre "cuando se ponga en marcha Petrominera, daremos a conocer quién representará a Chubut en YPF". No descartó que sea el intendente saliente de Comodoro, Néstor Di Pierro, quien ocupe este lugar.

Agregó sobre los subsidios para la actividad petrolera que "yo sigo con las mismas garantías que me dieron hace varias semanas, que es que se respetará la OFEPHI".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer