Acebes asumió como nuevo director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y en rueda de prensa donde participó ADNSUR, indicó que se trabajará “con el área de Operaciones y la parte de capacitación en conjunto con el ministerio de Educación, también tenemos un perfil importante con Cultura y Turismo”. 

A su vez, destacó que “la seguridad vial no solo pasa por la agencia sino por el trabajo en conjunto con muchos organismos que hacen a la seguridad pública”. 

Uno de los trabajos a corto plazo consiste en el que se ofrecerá para las fiestas populares de la provincia, al respecto Acebes sostuvo que “el personal ya está haciendo la logística para estar presente en todas las fiestas en la Comarca, Península y Golfo San Jorge. Tratando de implementar la seguridad a medida que nos vamos a organizar”. 

Respecto a su gestión, remarcó que “la impronta será una política a largo aliento, un programa de seguridad vial no esfuerzos individuales o campañas. Sino en un trabajo continuo”. Por eso “vamos a erradicar la palabra accidente por siniestros viales. El accidente es mínimo, y casi no existe. Porque si creemos que todos los muertos son por accidente, no podemos prevenir, no podemos enseñar o capacitar a los conductores. Parece un cambio de semántica pero es una manera de empezar con la prevención”, aseguró. 

Por otra parte, Acebes indicó que se están realizando los “informes internos y en términos generales hay una desprolijidad administrativa que estamos tratando de esclarecer para saber el estado de los bienes, personal y deuda”. Y añadió que “el tema de equipamiento es importante porque mucho de lo que tenemos es caro, específico y no está en condiciones de operar”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer