RAWSON - El gobernador Mario Das Neves presidirá este martes un acto en el que se concretarán millonarias obras en beneficio de Comodoro Rivadavia y Trelew. Además a través de la Fundación del Banco del Chubut S.A. instituciones educativas recibirán equipamiento, en tanto que emprendedores de distintos puntos de la provincia accederán a aportes en el marco del Proyecto “Chubut Emprende”. Das Neves encabezará todas estas acciones a partir de las 11 de la mañana en el Salón de los Constituyentes.

OBRAS PARA COMODORO

En lo referido a Comodoro Rivadavia, el gobernador Das Neves presidirá la apertura de sobres del “Concurso de Precios” para la obra de movimiento de suelos y apertura de calles para 71 viviendas, emergencia aluvional. Se trata de una obra que tiene un presupuesto oficial de $2.331.202, financiada con aportes provinciales.

MEJORAMIENTOS

En el mismo acto, Das Neves firmará además un contrato millonario que permitirá mejorar viviendas en los barrios Menfa, Corradi, Primera Junta y Amaya de la ciudad de Trelew.

Concretamente y a partir de una inversión de $ 2.933.835, el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ejecutará 10 mejoramientos de viviendas en esos populosos barrios. La empresa Cacema Construcciones S.A. será la encargada de efectuar los trabajos de mejoras de las casas.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO

Otra parte del acto estará centrado en la entrega de equipamientos a distintas instituciones por intermedio de la Fundación del Banco del Chubut. En esta oportunidad serán beneficiados el Centro de Formación Profesional Trelew y el ex-Colegio Nacional de Trelew, actual Escuela Nº 747.

Asimismo y en el marco del Programa “Chubut Emprende”, vecinos de distintas localidades del interior provincial recibirán aportes para poder desarrollar su emprendimientos productivos. En este caso los beneficiarios corresponden a Gastre, Lagunita Salada, El Escorial; Yala Laubat y Gaiman, correspondiendo los emprendimientos a los rubros de gastronomía, costura, herrería, elaboración y venta de ladrillos, panadería, invernáculos, entre otros.

Fuente: Diario Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer