RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves hizo un balance de las actividades que cumplió ayer en Rawson y Buenos Aires. Habló del contacto mantenido con el presidente Mauricio Macri y funcionarios nacionales y dijo que el encuentro con gremialistas de provincias petroleras fue “uno de las mejores que hemos tenido”. “Le dije a Triaca que quiero respuestas concretas”, indicó el gobernador y agregó que en el tema hidrocarburífero “lo que noto es que hay un entendimiento mayor del gobierno sobre la realidad nuestra y lo que significa este precio internacional que nos perjudica. Le hemos dicho que nosotros queremos estar a la par de Neuquén porque si no vamos a tener una provincia beneficiada y todo el resto de las provincias productoras de hidrocarburos con problemas”.

El gobernador Mario Das Neves destacó este jueves los alcances de la intensa actividad que desarrolló ayer por la mañana en Rawson con gremialistas de provincias productoras de hidrocarburos y en horas de la tarde en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno Nacional. Señaló que “vamos a solucionar los conflictos porque priorizamos el diálogo, nos juntamos todos los sectores y demostramos que hay voluntad”.

En cuanto al encuentro que tuvo lugar ayer en la Casa de Gobierno con sindicatos petroleros, el gobernador manifestó que “fue uno de los mejores que hemos tenido entre Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza” y señaló que el objetivo trazado “es brindar respuestas concretas y darle tranquilidad respecto a los puestos de trabajo”.

Además advirtió que los conflictos no se van a solucionar “con fotos en los medios, sino con voluntad política, empresaria y gremial, mostrando que estamos juntos reclamando por lo mismo”.

Se refirió a la “poca solidaridad de Neuquén que se corta solo porque ellos tienen el Gas Plus, que es muy importante, pero nosotros queremos que nos equiparen el precio del barril del petróleo”.

Recordó que los chubutenses han suministrado recursos a Nación durante décadas “con el tema del petróleo y si estamos viviendo una situación dura, evidentemente necesitamos el acompañamiento del Estado Nacional, de la misma manera que acompaña a Edesur y Edenor con 19 mil millones”.

ACTO CON MACRI Y CONTACTO CON TRIACA

Ya en horas de la tarde, Das Neves acompañó al presidente Mauricio Macri en el lanzamiento del Compromiso Social contra las Adicciones, desarrollado en la Quinta de Olivos junto a “los llamados curas villeros, Cáritas y chicos comprometidos de las villas a luchar contra este flagelo”.

Previo a este acto, el mandatario mantuvo contacto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la situación petrolera y textil de Chubut, entre otros temas.

También se hizo referencia a la situación de la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia. “Lo hablé ayer con Triaca, probablemente la semana que viene estén adelantando dos pagos de los subsidios a los trabajadores, más los que nosotros les dimos mientras buscamos alguna alternativa”.