COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, pidió este viernes “un poco de reflexión” a los docentes chubutenses ante el inminente inicio del ciclo lectivo del presente año y el anuncio de un paro para los días 6 y 7. Afirmó que se invirtieron 778 millones de pesos entre obras licitadas y contrataciones directas para ampliar establecimientos educativos y construir nuevos edificios escolares.

Das Neves efectuó dicha cuantificación durante el acto de entrega de kits escolares, que tuvo lugar en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en el que además agradeció “a la gente del Ministerio de la Familia, el esfuerzo de Economía que siempre se las rebusca para conseguir un peso más y el trabajo articulado con las áreas sociales de los municipios”.

“Las licitaciones que hemos hecho en el año que ha trascurrido fueron 20 con 459 millones de pesos en escuelas nuevas y también contrataciones directas que tienen que ver con estos períodos, que fueron 14 por un valor de 54 millones de pesos”.

“El total de inversión en Educación en todo lo que es arreglos, mantenimiento, edificios nuevos, es de 778 millones de pesos. Quiero decir esto porque yo no me voy a olvidar en el 2003 cuando nosotros asumimos, por primera vez, que fue una de las primeras decisiones que tomamos antes de la Navidad fue ir a las escuelas, ver la realidad, las condiciones y entramos a pintar y me consta de muchos padres que en marzo cuando llevaban los chicos de vuelta al colegio, lo que notaban es que era casi una escuela distinta porque estaba pintada y arreglada”, recordó el gobernador.

Agregó Das Neves que “esto ya es parte de nuestra historia” e indicó que “trabajamos sobre el tema de los edificios públicos, que es un  tema muy delicado porque si no se mantienen, se destruyen y después sale más caro”.

“Pero es bueno que se vea el esfuerzo que hace este gobierno con la Educación. Entendemos la demanda salarial de todos, pero bueno demandas salariales tienen todos. Lo más preocupante son aquellos que no tienen trabajo, o son despedidos y no les pagan la indemnización, así que también estamos priorizando eso”, expresó.

En ese contexto es que pidió a los docentes que “tengan un acto de reflexión” y sostuvo que “fuimos una de las pocas provincias en el país que no esperamos a febrero para juntarnos por el tema del aumento salarial, ya en noviembre lo determinamos. Esto no es nuevo”.

“Por eso lo que esperamos es que nos acompañen los docentes, porque sabemos que muchos de ellos están muy contentos porque han visto, más de un 30% de ellos, en sus bolsillos en estos dos meses con 4 y 5 mil pesos más producto de la lucha que emprendimos los chubutenses para lograr un mejor beneficio en el impuesto a las ganancias”, concluyó Das Neves.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer