RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves brindó una conferencia en Paso del Sapo donde informó que en Chubut “hubo 57 muertos en 2016. En ocasión de robo fueron solo dos y hay 53 esclarecidos”. Sin embargo, se opuso a bajar la edad de imputabilidad al sostener que “las cosas de fondo no pasan por la edad, hay otras cuestiones de fondo a trabajar”. En otro orden, Das Neves cuestionó al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares al pedir que “le den un GPS a Carlos Linares para que conozca la provincia. Nosotros tuvimos superávit, los que dejaron deuda fueron ellos”.

“Hoy me enteré que un Intendente sólo venía cuando recibía plata. Es del suroeste. Así no se trabaja. Y hay que gestionar”, cuestionó Das Neves.

Y sostuvo que “nosotros haremos los cambios necesarios, y trabajamos siempre hacia adelante construyendo”.

Respecto a los hechos de inseguridad, el mandatario informó que en Chubut “hubo 57 muertos en 2016. En ocasión de robo fueron sólo dos y hay 53 esclarecidos. Hay que conocer éstos datos”.

Además, cuestionó a Nación al sostener que “es un atropello al federalismo lo que se está planteando. La realidad y la inflación es un tema muy delicado”.

Sobre los 25 mil millones de pesos que el gobierno nacional destinará al gobierno de Buenos Aires, Das Neves remarcó que “si hablas de eso para Buenos Aires tenés que saber que eso sale de la torta donde tenemos que comer todos. No uno solo”. Y agregó que “De las cosas que no se hacen bien, vamos a reclamar y cada vez vamos a ser más los Gobernadores en eso”.

DURAS CRÍTICAS A LINARES

En otro orden, el mandatario remarcó que “el Legislativo es el que no quiere trabajar con el Ejecutivo. Que estén por acá cerca porque alguna extraordinaria va a haber”.

Y pidió: “denle un GPS a Carlos Linares (intendente de Comodoro Rivadavia) para que conozca la provincia. Nosotros tuvimos superávit, los que dejaron deuda fueron ellos”.

IMPUTABILIDAD

Antes los hechos de inseguridad que involucran a menores y el proyecto del Gobierno Nacional para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, Das Neves remarcó que “creo que las cosas de fondo no pasan por la edad, hay otras cuestiones de fondo a trabajar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer