RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves anticipó este viernes por la tarde que solicitará a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación “que se pronuncie respecto a la invalidez del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional por el cual se eliminó el sistema de reembolso para exportaciones por puertos patagónicos”.

“Confiamos en que los legisladores de esta Comisión avancen positivamente en defensa de nuestras economías regionales”, declaró Das Neves.

El pedido del gobernador del Chubut tiene que ver con que precisamente es la Comisión Bicameral Permanente la que a partir de esta medida es la que debe pronunciarse respecto a la validez o invalidez de los DNU.

"NO VAMOS A QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS" 

Así lo había advertido más temprano el gobernador al conocer la publicación del DNU que elimina los reembolsos por puertos patagónicos. “Vamos a dar la pelea que dimos siempre” aseguró, y expresó su malestar por el “doble discurso” de funcionarios nacionales.

Das Neves pedirá a la Bicameral del Congreso que anule el DNU

El gobernador Mario Das Neves advirtió hoy que “para nada nos vamos a quedar con los brazos cruzados” y que “daremos la pelea que tenemos que dar como siempre lo hicimos en defensa de los intereses de la gente de Chubut”, al referirse a la sorpresa que se llevó cuando el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la derogación del subsidio a las exportaciones realizadas desde los puertos patagónicos. “La decisión de eliminar los reembolsos es una medida que se toma desconociendo lo que ello significa para nuestras economías regionales” agregó Das Neves pero además dijo que “siento como si nos tomaran el pelo a los gobernadores. Si el decreto salió publicado hoy es porque estaba hecho al menos hace dos días. Me da a pensar que tienen un doble discurso”, afirmó.

El mandatario refirió su malestar a que ayer (jueves) mantuvo una reunión en la propia Casa Rosada con ministros del Gobierno Nacional y que cuando abordaron el tema “quedamos en seguir manteniendo reuniones. Y resulta que el decreto ya estaba firmado. Por eso vamos a pedir las explicaciones que tengamos que pedir y de ninguna manera vamos a dejar que se juegue con nuestras economías regionales porque eso es como jugar hasta con la esperanza de la gente”.

El gobernador también lamentó que “haya funcionarios que desconozcan por completo lo que cuesta producir y mantener un puesto de trabajo en la Patagonia”. Y dijo que “esto afecta seriamente a sectores productivos como el petróleo, la pesca, la lana y las frutas entre otros en muchos millones de dólares. Por eso nuestra postura será la de siempre: pelear por lo nuestro. Si los funcionarios nacionales no la entienden y además esconden este tipo de medidas nos tendrán que aguantar todos los días. Para eso estamos aquí, para eso nos eligieron los chubutenses”.

Al finalizar el gobernador dijo que “hay que tener en cuenta las particularidades de cada región del país, no se puede tener solo en cuenta lo que pasa en el Conurbano”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer