En diálogo con el programa Notas de Radio de FM Sol de Esquel, Das Neves remarcó que “he sido cuidadoso con la constitución mientras fui gobernador”. Y agregó que “a mí no me asusta discutir, voy a convocar a los distintos sectores políticos para varios temas. Algunos los vamos anunciar en diciembre. El 2016 será un año de debate de dos o tres temas importantísimos. Y si cabe alguna reforma, la llevaremos adelante”. De esa forma, aseguró que “la constitución se tiene que adecuar a los tiempos y tenemos que ver algunas cosas a resolver”. 

Por otra parte, Das Neves anticipó que este miércoles a la noche mantuvo diálogo con Macri y acordó una reunión entre él, Víctor Cisterna, Rafael Williams y Alejandro Pagani. Además, la próxima semana se reunirá con todos los legisladores nacionales electos, con el fin de unificar criterios. 

Respecto a la crisis que atraviesan las cooperativas de la provincia, Das Neves sostuvo que el gobierno actual “dejó de pagar, siguió mintiendo y tirando la pelota para afuera. Es una vergüenza que no se paguen los servicios, no tienen ningún tipo de justificativo. Así que esperemos que la racionalidad y prudencia prime en estos casos”. 

Si bien “sabemos que falta poco para asumir, no creo que resuelvan temas. Los van a dejar para que los resolvamos nosotros. No hay expectativas que esta deuda que tienen con las cooperativas las resuelvan”, sostuvo el futuro gobernador.

Además, adelantó que auditará el área de Transporte. “Será una intervención porque eso es una cueva y han hecho cualquier cosa así que vamos a ir a fondo. Vamos a auditar. Es lo mismo que haremos en Lotería”. 

Sobre el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (I.A.C), Das Neves planteó que “nosotros tenemos que empezar a discutir por ejemplo el I.A.C que está en nuestra constitución, no como se dijo después de los últimos incendios, que lo iban a hacer desaparecer. No pueden hacerlo desaparecer porque está en la constitución”. Además, cuestionó el trasfondo en la venta de tierras porque “hay un montón de vivos que vienen robando con el tema de las tierras. Hay que buscar unos mecanismos muy estrictos de lo qué ha pasado y qué tenemos que hacer. Este tipo de delito funcionan cuando hay cómplices en el estado”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer