RAWSON (ADNSUR) -

RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves, puso en funciones a los subsecretarios dependientes de los ministerios y secretarías de Estado ante un colmado Cine Teatro “José Hernández” de Rawson. Allí destacó que "se pone en marcha el funcionamiento del Estado que estaba bastante parado”.

El nuevo subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, dijo que “el pueblo de Chubut está esperanzado en que con mucho trabajo, con menos traje y más overol podamos solucionar los problemas”. De la política comunicacional indicó que “vamos a hacer una política, directa con los medios, desarmando esa telaraña tejida con mails truchos, correos que no se sabía de quién eran, con páginas web que no se conocían y vamos a tener relación directa con los medios que tienen periodistas atrás” afirmó Salto.

GESTIÓN PÚBLICA 

Por su parte la nueva subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, explicó que el área a su cargo tiene tres direcciones específicas “que es la información pública, gobierno digital que lo vamos a tratar de convertir en un gobierno abierto llegando a cumplir con los estándares de calidad de lo que es la gestión pública para conseguir eso y formación pública donde vamos a trabajar fuertemente para que la provincia tenga los estándares de calidad para una escuela en administración pública como tienen otras provincias”.

"DEVUELVAN LOS AUTOS Y CELULARES"

Das Neves destacó que “es una vergüenza. No puedo entender que se vayan del Gobierno los funcionarios y no devuelvan autos, que algunos los encontramos tirados, y los celulares” dijo y advirtió que “vamos a mandar carta documento y en unos días daremos a conocer nombre y apellido a ver si les da un poco de vergüenza”.

El jefe de gabinete, Víctor Cisterna, brindó más detalles luego de la reunión con todo el equipo de trabajo en Rawson. Indicó por ejemplo que la deuda en telefonía llega a los 22 millones de pesos.

“Se le ha pedido a cada ministro que haga una evaluación de cada área. Hemos comunicado algunas cuestiones que trabajamos y detectamos un desorden importante, como el tema de telefonía donde vamos a hacer un relevamiento de todos los teléfonos y celulares de los funcionarios. El gasto en celulares de la provincia es 1 millón de pesos por mes, es un gasto importante y la deuda que tenemos en este momento con telefónicas son 22 millones, por lo que de vez en cuando nos cortan para que paguemos algo”.

Agregó que “vamos a hacer una reducción drástica de la cantidad de celulares que tiene la provincia en funcionamiento, lo mismo vamos a hacer con los automotores que hemos encontrado una situación lamentable donde no sabemos dónde están los vehículos, si están en las casas particulares, si se los prestó alguien”.

Indicó asimismo que “otro tema que tratamos de regularizar es el tema de personal, donde ha habido un ingreso de forma extraordinaria, pases de un sector a otro de forma importante”.

VIÁTICOS Y ALQUILERES

El ministro coordinador ahondó en aquellos sectores donde buscarán achicar gastos y lograr un reordenamiento para que puedan cerrar las cuentas. “Ha habido un festival de viáticos, alquileres que han sido en valores muy importantes así que la idea que le trasmitimos a los secretarios es ser eficientes, ser austeros pero fundamentalmente ser eficientes y pelear y tomar el Estado como algo que hay que defender. Austeridad absoluta”.

Por este motivo, marcó Cisterna la importancia de la Ley de Emergencia, a la que consideró como un paso para poder comenzar a salir de la crisis. “La crisis existe y esto es el puntapié para poder solucionarlo pero esto no es espontáneo. Le bajamos un mensaje de optimismo en cuanto a que vamos a poder regularizar la situación, porque encontramos hoy una necesidad de cada área muy urgente. Por ejemplo Salud, donde se cortó la provisión de medicamentos e insulina a los hospitales por atrasos en los pagos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer