RAWSON (ADNSUR) – Este viernes a las 11 horas el gobernador de Chubut, Mario Das Neves llevará a cabo el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. En el discurso se espera contar con un balance de su primer año de gestión y los proyectos previstos para este año.

El vicegobernador Mariano Arcioni adelantó que el discurso “será muy interesante porque el gobernador expresará todo lo que se hizo y se hará durante este año”.

“Habrá más de 120 efectivos de seguridad y un vallado importante. Recorrí el recinto y está todo listo porque habrá muchas autoridades en el discurso”, declaró Arcioni a diario Jornada. E indicó que el próximo martes 7 se definirán los miembros de las ocho comisiones que tiene la Cámara.

Foto: Diario Jornada

Respecto al año legislativo calificó que “será duro, intenso y seguramente habrá pirotecnia política por el año electoral donde habrá elecciones nacionales en agosto y octubre. Llamo a la racionalidad y coherencia en discutir lo necesario y no personalizar los lugares institucionales”, pidió el vicegobernador.

Sobre la intimación que realizó el bloque del Frente para la Victoria para que el Gobierno gire los fondos al Poder Legislativo, Arcioni remarcó que “yo cursé la intimación y puse en conocimiento al Poder Ejecutivo como corresponde. En cuanto al préstamo que le hice de la camioneta que tengo a mi cargo a un ministro, hice un descargo explicando los motivos”.

DESMINTIÓ CANDIDATURA

Finalmente, el vicegobernador desmintió su candidatura a diputado nacional, y declaró que “son trascendidos periodísticos. En el partido internamente no hay ningún comentario. El gobernador expresó que 90 días antes de agosto se presentarán los candidatos y se decidirá en el mes de mayo. El día sábado el gobernador mostrará un frente electoral muy importante con distintas fuerzas y las candidaturas surgirán de las consultas y consensos de todas esas fuerzas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer