RAWSON (ADNSUR) - “Detrás de estos montos y obras hay muchísima gente que va a tener trabajo”, dijo el gobernador al visitar la ciudad petrolera donde también acordó la ejecución de la autovía en la ruta 39, pavimento en distintos sectores de la ciudad y el puente sobre el Río Chico. El intendente Carlos Linares destacó que "cuando uno pelea por obras, pelea por su ciudad".

Inversiones cercanas a los 410 millones de pesos se desarrollarán en Comodoro Rivadavia para ejecutar la construcción de 240 viviendas en el barrio Ciudadela, la autovía en la ruta 39, pavimento en distintos sectores de la ciudad y un puente de 22 metros de largo sobre el Río Chico. Todo quedó acordado este martes por el gobernador Mario Das Neves al encabezar la firma de contratos en Comodoro Rivadavia donde señaló que “lo central es que detrás de estos montos y obras, hay muchísima gente que va a tener trabajo”.

Las firmas tuvieron lugar en un acto desarrollado en instalaciones del Ceptur con una fuerte presencia de trabajadores nucleados en la UOCRA y donde Das Neves estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; entre otras autoridades y legisladores nacionales.

CHUBUT ES UNO SOLO

Tras resaltar la importancia de la firma de los contratos, Das Neves tuvo palabras para “quienes se creen panelistas o analistas” de la realidad, y les pidió que “se dediquen a otra cosa”. Y agregó respecto a su relación con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que “nosotros no tenemos diferencias, podemos tener alguna discrepancia sobre algún punto pero Chubut es uno solo y trabajamos todos juntos”, remarcó.

En tanto, el vicegobernador Mariano Arcioni destacó que lo concretado este martes para Comodoro Rivadavia, evidencian “el interés que tiene el gobernador Das Neves en Comodoro” y puntualizó que “hay una seguidilla de obras que estamos anunciando para esta ciudad, obras importantísimas que en siete meses de gestión hoy tenemos a la vista”, remarcó.

“DIA DE SUEÑOS CUMPLIDOS”

El intendente de Comodoro Rivadavia Linares, Carlos Linares, consideró a esta jornada de firma de contratos como un “día de sueños cumplidos” y en ese sentido sostuvo que “sólo tenemos palabras de agradecimiento” y expresó que de esta manera, “sumando voluntades, vamos a tener una provincia y una ciudad mucho más vivible”.

Aprovechó para transmitir un mensaje “a algunos agoreros que quieren que a la provincia y al municipio les vaya mal. Les dijo que si a la provincia le va bien, a Comodoro también”, finalizó.

TODAS LAS NUEVAS OBRAS

Durante el acto desarrollado en el Ceptur, Das Neves encabezó la firma de un acta compromiso para construir la autovía en la ruta 39, entre ruta 3 y el barrio Diadema Argentina. La obra comprende la ejecución de dos calzadas separadas por un cantero central y demandará una inversión de 100 millones de pesos. Por otro lado y con una inversión de 4.937.515 pesos suscribió con Industrias Bass S.R.L. el contrato para construir el Puente Nolman, una obra de 22 metros de largo por 4 de ancho emplazada sobre el Río Chico, en la ruta 27 del Departamento Escalante.

Asimismo, con el intendente Linares firmó un convenio para transferir a la Municipalidad, en concepto de aportes no reintegrables, la suma de 21 millones de pesos con asignación exclusiva a obras de pavimento para distintos sectores de Comodoro Rivadavia y finalmente, a través del IPV, se rubricaron contratos para edificar 240 viviendas, obras complementarias, infraestructura propia y de nexo en el barrio Ciudadela de la ciudad petrolera por un monto total de inversión de 283.217.630 pesos.

En este caso se firmaron tres contratos: uno con la empresa AUDA S.R.L. por 48 viviendas por un valor de 55.735.280 pesos; el segundo con Freile Construcciones S.R.L. para ejecutar 96 casas con una inversión de 112.233.420 pesos y el último con Rigel S.R.L. para edificar 96 unidades habitacionales más mediante una inversión de 115.248.930 pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer