RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves viajó este domingo a Buenos Aires con una agenda dominada por el seguimiento y monitoreo de los inconvenientes en Comodoro Rivadavia que amenazan la paz social, y sondeos por el tema del gas como adelanto de lo que será la reunión del miércoles con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

El gobernador sigue de cerca la situación que se está dando en yacimientos de la empresa YPF, en donde trabajadores paralizaron accesos por la baja de equipos. La medida dejó como saldo complicaciones de abastecimiento de combustible durante el sábado. El mandatario provincial mantuvo conversaciones telefónicas con el titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. También monitorea el tema tarifario del gas.

Das Neves viajó ayer por la tarde a Buenos Aires con una agenda dominada por el seguimiento y monitoreo de dos tópicos centrales: los inconvenientes en Comodoro Rivadavia que amenazan la paz social, y sondeos por el tema del gas como adelanto de lo que será la reunión del miércoles con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

En el caso puntual de la paralización en yacimientos de YPF, Das Neves dialogó telefónicamente con «Loma» Avila y tiene conocimiento acabado de la situación. Está la posibilidad que desde Buenos Aires, el Gobernador mantenga encuentros con administradores de YPF.

Al cierre de esta edición, se desconocían manifestaciones o algún comunicado oficial del representante en el directorio de YPF por la provincia del Chubut, Néstor «Tano» Di Pierro. En torno a la situación tarifaria del gas, el miércoles se materializará el segundo capítulo, luego del cuarto intermedio al que llegaron en la cumbre del lunes 23 de mayo. La liga de gobernadores patagónicos intentará volver a sus provincias con una solución firme.

Debido a la reunión del miércoles entre mandatarios provinciales y funcionarios nacionales por el tema del gas, y al lanzamiento de «Experiencia Chubut» que se efectuará el martes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde Fontana 50 no descartaban que el Gobernador se quede directamente en Capital Federal hasta el miércoles y emprendería la vuelta luego de que finalice el encuentro con Frigerio y Aranguren.

OTRAS ACTIVIDADES

Una fuente cercana al líder de la estructura partidaria Chubut Somos Todos, afirmó que Das Neves «desarrollará actividades en la Casa del Chubut». No obstante, en el lanzamiento de «Experiencia Chubut», al que asistirá, entre otros funcionarios, la ministra de Turismo, Cecilia Torrejón, está prevista la participación del gobernador Mario Das Neves.

«No sólo presentarán actividad vinculadas a la temporada invernal, sino también promocionarán el lanzamiento de la temporada de ballenas en la localidad de Puerto Pirámides; la degustación de vinos en el predio de La Trochita; la atracción de los dinosaurios en el Museo Paleontólogcio Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew; actividades en la Meseta y las excursiones en el Camino de los Galeses», entre otros atractivos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer