RAWSON (ADNSUR) - El gobernador brindó más detalles de las cuestiones prioritarias que planteó este miércoles al gobierno nacional durante la reunión de gobernadores que se realizó en Córdoba. Además por el tema del gas y las tarifas confirmó que el lunes se reunirá en Buenos Aires con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y recalcó que "mi posición es una sola,  hay que retrotraer los aumentos".

El gobernador Mario Das Neves, al ser consultado por la prensa en el marco de un acto de apertura de ofertas para ampliar una escuela de Epuyén, se refirió a los temas que planteó durante la cumbre de gobernadores que se realizó este miércoles en Córdoba, que fue encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Al respecto, el mandatario provincial expresó que "ayer también le planteamos al Gobierno nacional la necesidad de que los fondos de Vialidad Nacional sean federalizados, que le lleguen de forma más contundente a las provincias".

Recordó que "en algún momento terminamos  llevándole a Nación proyectos de cordón cuneta, de una placita, de veredas y eso le  corresponde a la provincia. La Nación  tiene que definir obras de infraestructura, energía, obras viales".

"Porque no hay ninguna duda y lo demuestra la  historia, y licitaciones de por medio, que las obras hechas de rutas en las provincia, evidentemente son mucho más baratas, ni que hablar si  comparamos con la doble trocha Madryn -Trelew o Comodoro con Caleta Olivia", señaló Das Neves.

Por eso "hay un tiempo distinto de mucho diálogo y hay una firme determinación del gobierno nacional  de cumplir con los plazos, si hay una obra que se licita, hay un tiempo  de ejecución y el compromiso de que la plata venga en tiempo y forma".

Aseguró que "en el tema  de la obra pública nosotros tenemos una mirada muy importante porque sabemos que con mucho ahorro podemos avanzar en otras obras".

REUNIÓN CON ARANGUREN

En otro aspecto, el gobernador remarcó que "el tema del gas fue planteado al inicio de la reunión y después se sumaron otras provincias, nosotros le mostramos los números,  las boletas anteriores y actuales, no nos quedamos solamente en expresar nuestros reclamos".

Indicó en este marco que "nos costó bastante conseguir boletas, las pedimos a las intendencias, a las cámaras y nos costó conseguirlas" y agregó en este sentido que "toda esa impronta que se le pone a veces a hacer asambleas o reuniones multitudinarias, que son todas bárbaras, pero  los que tienen responsabilidades públicas tienen que trabajar, conseguir los elementos".

"Este gobernador cuando hace los planteos los hace con pruebas concretas", aseveró.

Por eso "ayer el presidente Macri se reunió con Aranguren, y me enteré anoche cuando estaba cenando, que habían decidido que vaya yo a Buenos Aires para tener una reunión con Aranguren para resolver el tema".

Das Neves recalcó que "mi posición es una sola,  que es que hay que retrotraer los aumentos. No hay forma de solucionar los aumentos parcialmente".

"Todo fue producto de un desacierto grande como una casa, puedo tener buena relación con el gobierno nacional y la voy a seguir teniendo, pero las cosas que están mal las voy a seguir diciendo porque es nuestra responsabilidad", añadió Das Neves.

Por eso "el amparo que presentamos hoy, que esperemos que el juez federal resuelva rápidamente", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer