RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confiró que los allanamientos realizados en Puerto Madryn “tienen conexión con el procedimiento hecho en Km 8 de Comodoro Rivadavia” y confirmó que los procedimientos continuarán. Por otra parte, el mandatario desmintió el presunto encuentro con el ex intendente Néstor Di Pierro, y sostuvo que “anoche estuve con uno de mis nietos” y planteó que “son comentarios de editoriales o dichos”.

“Hubo una incautación de 16 kilos y medios de marihuana y 100 mil pesos, y ahora se estaba haciendo un allanamiento en el barrio Mataderos de Esquel. Esto lo van a ver muy seguido porque vamos a seguir adelante”, remarcó Das Neves en torno a los allanamientos realizados durante las últimas horas.

REUNIÓN CON DI PIERRO

Consultado sobre posibles reuniones con referentes del área de Energía y con el ex intendente Néstor Di Pierro, el mandatario indicó que “anoche yo comí milanesa y estuve con uno de mis nietos, así que estaba feliz y contento. Y ví dibujitos de la granja, pero no tuve ningún asado con él. Le erraron el dato porque es cuestión de pasar por afuera y ver si hay humo, pero no hubo humo”.

De esa forma, desmintió el presunto encuentro con Di Pierro y remarcó que “son comentarios de editoriales o dichos. Yo respeto todo pero estoy abocado a otras cosas como dos empresarios que quieren invertir en Puerto Madryn”.

“Me preocupa el tema energético, y estamos redondeando un esquema para que el Estado tenga un espacio fuerte y profesional porque hay que estar y resolver muchas cosas. Y todo esto de la empresa provincial de energía, que vamos a hacer, va a demandar un par de días porque queremos perfeccionar el instrumento para que sea serio”, remarcó Das Neves.

Y agregó que “cuando tenés inversores en el tema energético como la energía eólica, haya alguien responsable del área. Y parte de esas cosas será la reunión de este viernes”.

FRIGERIO

Sobre la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador remarcó que el ministro “tiene que estar a las 13:30 en Buenos Aires nuevamente, así que viene porque quiere estar y porque lo considera un hecho importante. Así que adelantamos la agenda para las 10 de la mañana, pero va a haber visita de distintos ministros y obviamente en algún momento habrá una reunión entre el presidente de Nación con los ministros junto al gobernador y ministros de Chubut”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer