En conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el gobernador Mario Das Neves indicó que “a penas confirmamos gabinete previo a la asunción del día 10 y partiendo de la base de un estado financiero crítico de la provincia, no dejamos de pensar en las prioridades y necesidades que tenemos”. Por eso, “decidimos decretar la emergencia ígnea porque es este el momento”.

“En la recorrida que hicimos de campaña lo vimos, y da vergüenza La prueba está en que esto estaba totalmente desamparado. Queremos un estado ágil que responda con contundencia y en este momento”. 

Por otra parte, Das Neves sostuvo que “hay camionetas (del gobierno provincial) que no las encontramos. Es un hecho vergonzoso y puede terminar en denuncias penales. Vamos a tratar de rescatar una decena de camionetas de distintos organismos que las vamos a plotear y designar los próximos 4 meses a cumplir tareas en esta área porque el parque automotor también es un problema importante”. 

A su vez, indicó que también se convocará a los Bomberos Voluntarios, porque “lamentablemente en los últimos años ni siquiera les asignaron las partidas mínimas para su funcionamiento. Es una vergüenza, salía más rápido un viático que una asignación para los bomberos que son parte de esta realidad”, cuestionó el gobernador. 

La declaración de Emergencia Ígnea, estuvo pensada para beneficio de “los trabajadores, brigadistas y la gente que siempre se involucra, y también a todos nuestros hermanos de la cordillera que cuando llega este tiempo le genera mucha incertidumbre”. Por tal motivo, aseguró que “más allá de las dificultades financieras, vamos a disponer de algunos fondos para que a las cuestiones fundamentales las podamos solventar”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer