RAWSON (ADNSUR) – Tal como adelantó ADNSUR; dada la baja del barril criollo el impacto en regalías podría hacer que Chubut perdería alrededor de 24 millones de pesos si es que se aplica el descuento del 6% en el precio a los valores percibidos por regalías en junio, sobre la base de 54,9 dólares por barril. A raíz del panorama petrolero, el gobernador de Chubut Mario Das Neves convocó a una reunión con referentes del sindicato petrolero. El encuentro será el miércoles 30 con la participación de representantes de Chubut, Tierra del Fuego, Salta, Santa Cruz y Mendoza.

Das Neves convocó para el próximo miércoles 30 en Rawson a una reunión para analizar la situación petrolera en general y el sostenimiento del precio diferencial del barril de crudo interno, llamado “barril criollo”, entre otros temas.

La convocatoria formulada por el gobernador Das Neves está enmarcada en su propuesta de conformar un frente único con las demás provincias para llevar este debate al Congreso de la Nación y ya tuvo respuesta favorable de los representantes gremiales del sector petrolero de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza y Salta.

Durante el encuentro las partes también analizarán la situación en general del sector, las inversiones así como también las concesiones petroleras.