TRELEW - Gonzalo Carpintero, uno de los dirigentes más allegados a Das Neves, y quien comparte estas horas junto a Das Neves, aseguró que ya tuvo varias comunicaciones telefónicas con el gobernador electo. “Nos dio instrucciones de cómo va a seguir la próxima semana”. Se estima que deberá permanecer entre 4 o 5 días más internado y luego pasará algunos días en Buenos Aires, pero ya fuera de la cama del nosocomio.

En su entorno prefieren no adelantarse y ser cautos, aunque vislumbran que la vuelta del líder de Chubut Somos Todos a la provincia será antes de lo esperado. “Él está bárbaro”, informó Carpintero. Y en el partido ya se va diagramando la agenda. El lunes habrá una reunión de gabinete para analizar todo el trabajo de transición.

Dentro del dasnevismo y en los equipos de trabajo hay gran preocupación por lo que pasará con los sueldos y los aguinaldos de diciembre. Afirman que la situación realmente es delicada, aunque “los sueldos se van a pagar”. La arquitectura para que eso pase, ya está en marcha.

En el dasnevismo ya tienen en mano un expediente de cerca de 11 cuerpos donde se comprobaría que sobre el final de la gestión se está incorporando una gran cantidad de personal a planta en el área de Educación. Le apuntan al subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina, aunque aseguran que esto está pasando en las distintas carteras.

“Están metiendo gente a lo loco. Tras que dejaron una situación compleja para pagar los sueldos, incorporan y acomodan más planta a último momento para hacerla más complicada”. Esto va a ser parte de la agenda que se vendrá dentro de la transición en los próximos días. Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer