RAWSON (ADNSUR) - En total serán cuatro días hábiles de vacaciones. Antes el gobernador tendrá varios encuentros en Buenos Aires por la situación petrolera con funcionarios nacionales, operadoras y otros gobernadores. El lunes 2 de enero retomará la actividad en Chubut.

El gobernador Mario Das Neves delegó este lunes en el vicegobernador Mariano Arcioni las funciones y atributos inherentes al cargo de gobernador de la provincia mientras dure su ausencia, en virtud de tomar 4 días de vacaciones. Previo a ese descanso, que implicará solamente 4 días hábiles, el mandatario encabezará una intensa agenda de actividades en Buenos Aires centrada en la situación petrolera que incluye reuniones con funcionarios nacionales, operadoras y otros gobernadores.

“Mis vacaciones son 4 días hábiles nada más, en ese tiempo van a estar todos tranquilos y en familia” dijo y anticipó que “el 2 de enero ya me tienen de vuelta en la provincia, y con varios cambios”. Así lo subrayó al traspasar el mando en un acto desarrollado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno al término de una reunión que Das Neves mantuvo con el presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila junto al secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar.

AGENDA EN BUENOS AIRES

El gobernador Das Neves dejó en claro que hasta el jueves de esta semana mantendrá distintas reuniones en Buenos Aires referidas a la situación petrolera, sobre todo en lo referido a planificar el 2017. Anticipó que este martes por la tarde se reunirá con el presidente de YPF, mientras que el miércoles o jueves volverá a encontrarse con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio junto a funcionarios del Ministerio de Hacienda y las operadoras a fin de acordar los pasos a seguir ante la situación delicada que vive el sector petrolero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer