RAWSON (ADNSUR) - Este lunes por la mañana el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, brindó una conferencia de prensa en el marco de la apertura de licitación pública para la refacción integral de la Escuela N°154 del Barrio Pueyrredón de Comodoro y la firma del contrato para la apertura de calles y viviendas tras el temporal.  Allí, destacó que "nos hemos reunido con parte de la Cámara de la Construcción y compañeros de UOCRA" e indicó que "en la provincia tenemos 400 millones de pesos por mes" que "se definen para obras" y que "van a tener que hacer rendir más porque estamos en una situación compleja donde tenemos obras atrasadas como la doble Trocha Trelew-Madryn".

Das Neves dijo que "esto es un eslabón más de lo que dijimos, de concreciones. En última instancia el objetivo final es plantarnos en un Comodoro absolutamente recuperado tras la situación de emergencia que tuvo".

En conferencia de prensa destacó que "nos hemos reunido con parte de la Cámara de la Construcción y compañeros de UOCRA. Voy a decir un número: En la provincia, aproximadamente tenemos 400 millones de pesos por mes, además de toda la masa salarial y gastos corrientes. Esto se define para obras. Esos 400 millones de pesos van a tener que hacerlos rendir más, porque nosotros tratamos de conseguir obras, pero estamos en una situación compleja donde tenemos obras atrasadas como la doble Trocha Trelew-Madryn".

Señaló que "necesitamos obras que puedan ensamblar con aquellos trabajos que han quedado sin efectivizarse.  Estamos preocupados con la desocupación, pero también le digo al gobierno que cambia el rumbo. Es muy lindo votar se vota cada 4 años, pero es mucho tiempo. Hay que tener mucho cuidado con lo que se vota y hacia dónde vamos. Todos nos conocemos, tengamos en cuenta que es lo que queremos para nosotros y los chubutenses".

ARCIONI

En tanto, el vicegobernador, Mariano Arcioni aseguró que "estamos muy contentos por esta licitación de la escuela que ha quedado afectada por el temporal. Esta obra se tomó como prioridad, porque es un colegio de la década del '80 que sufrió mucho daño. Hoy le ponemos otra vez atención a las obras e infraestructura escolar. Desde que asumimos ya llevamos invertidos 100 millones de pesos con obras finalizadas en más de 10 ampliaciones y reconstrucciones de Escuelas y tenemos en ejecución 100 millones más en Comodoro incluida la escuela 407 de Rada Tilly".

Además destacó "la apertura de calles y consolidación urbana para 71 viviendas de la Emergencia Aluvional" y "quiero resaltar el trabajo en conjunto que se está llevando adelante con la Municipalidad de Comodoro y también con Nación. Los tiempos con Nación son diferentes, pero nosotros venimos haciendo las cosas como corresponde, junto con el IPV. Por eso se hará la licitación, sin esperar el famoso listado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer