RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves se refirió este lunes a la utilización de los fondos del endeudamiento y la polémica que se generó con algunos municipios. Indicó que es "un disparate" que se utilicen los fondos que ingresarán a los distintos municipios para gastos corrientes.

"Hablando de racionalidad, creo que la postura, lo digo con todo respeto, es absolutamente irracional del otro lado", afirmó el mandatario provincial y agregó que  "cuando nosotros estamos tratando de juntar plata para atender las responsabilidades nuestras y atender la mano de obra que genera trabajo, no puede ser que sentados atrás de un escritorio pretendan que le mandemos toda la plata para gastos corrientes".

"¿Qué son los gastos corrientes?, ¿quién controla eso?", se preguntó Das Neves y dijo que "eso la verdad que es un disparate".

Aseveró que "tienen que levantar un poquito el nivel, exigir lo que corresponda porque cuando lo hacen nosotros los escuchamos, pero esto es un disparate y confío obviamente en la actitud que van a tener la mayoría de los diputados".

Con respecto a la relación que mantiene el gobierno provincial con los intendentes manifestó que "estamos siempre en contacto, estamos con línea abierta a través de Víctor Cisterna (ministro de Coordinación de Gabinete) y nosotros dijimos claramente que además de atender lo que son nuestras responsabilidades, teníamos una mirada sobre el resto de los municipios".

"Sabemos que hay municipios que tienen serias dificultades y por lo tanto vamos a tratar de atenderlos", concluyó el gobernador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer