RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves calificó al empresario Lázaro Báez –detenido este martes y a punto de ser indagado por el juez Sebastián Casanello- como “un personaje siniestro que tenía una directa relación con Néstor Kirchner”. Recordó que “cuando dimos de baja una licitación de una empresa de Báez, Kirchner se enojó conmigo y me increpó por teléfono reprochándome que no tenía coraje para firmar una adjudicación que estaba con sobreprecios”.

En diálogo con LU20, el gobernador recordó el episodio que se remonta a su primera gestión de Gobierno durante la década pasada cuando se dio de baja a una obra que estaba a punto de adjudicarse a Lázaro Báez y fue desestimada al constatarse un sobreprecio del 10 por ciento.

Manifestó que “la obra la terminó adjudicando el Gobierno Nacional pero ya no por 140 millones de pesos sino de 308 millones de los cuales se pagaron cerca de 800 millones; se hizo el 60 por ciento de la obra y se inauguró dos veces por la ex presidenta Cristina aunque todavía está inconclusa”.

DOBLE TROCHA TRELEW-MADRYN

Consideró que la doble trocha entre Trelew y Madryn “constituye  uno de los robos más emblemáticos en materia de obra pública y tengo el orgullo de decir que de mi lapicera jamás se firmó una obra para Lázaro Báez, lo que me costó el enojo presidencial y la desconsideración para mi provincia en materia de obras”