RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves manifestó su apoyo a la candidatura de Jorge “Loma” Ávila para las elecciones del sindicato Petrolero y valoró el trabajo realizado en defensa de los puestos de trabajo. Por tal motivo, destacó que “tienen que votar a Loma Ávila en forma masiva".

“Hay mucha ignorancia sobre la historia Argentina y la lucha del pueblo del interior. Sólo es patio de críticas que aparecen en programas de televisión”, sostuvo Das Neves. Y agregó que en Casa Rosada “nosotros les explicamos que durante más de 100 años el Estado Nacional se la llevó en pala y los que producían eran ustedes”.

“Estar con un dirigente gremial hablando en defensa de los trabajadores es porque acá en este tema del petróleo ha habido un tsunami y entre todos lo vamos a seguir bancando cueste lo que cueste”, remarcó el mandatario.

Y agregó que “no sólo es la defensa que me consta. A mí no me la van a venir a contar; yo lo viví y la defensa del trabajo es una decisión firme”. Además, remarcó que “algunos me miraron de reojo cuando dije que el presidente de Petrominera iba a ser Loma Ávila, lo fue y hoy está trabajando”.

Por tal motivo, Das Neves sostuvo que “a la hora de poner son pocos. Por eso les queremos decir que tienen que votar a Loma Ávila en forma masiva". Y remarcó que “en las próximas horas se va a producir un hecho histórico que tiene que ver con la reivindicación de los gremios que ponen lo que tienen que poner. Y en pocas horas el gremio petrolero va a tener la obra social como corresponde. La plata está”, aseguró.

Y sostuvo que “no es necesario que nos tiren migajas, a mí me dan lo que corresponde y lo que producen los trabajadores de mi provincia y se lo debemos a esta conducción que camina por todas las asambleas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer