RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, destacó el acuerdo de aumento escalonado con algunos gremios y remarcó que seguirán negociando con todos los sectores “porque queremos acordar aquellas cifras pagables y remunerativas para que nadie venga a sustraer fondos de nuestra caja previsional”. Además, el mandatario destacó que “vamos a tener un presupuesto inédito” y que incluirá “39 obras que suman un valor de 7400 millones de pesos”.

El mandatario manifestó su agradecimiento “a la representación gremial estatal porque mientras una diputada irresponsable que no quiso en su momento pagar la plata que le habíamos dejado para pagar el bono, nosotros hablamos con los gremios y ya hemos acordados con dos o tres. Y vamos a seguir porque queremos acordar aquellas cifras pagables y remunerativas para que nadie venga a sustraer fondos de nuestra caja previsional”.

Además, Das Neves remarcó que “los diputados cuando mandan esos proyectos de ley con jubilación anticipada, hay que tener cuidado porque la gente trabaja toda la vida y a la que logramos que esta provincia pueda pagar el 82% móvil, también es mérito de los gremios que se comprometen y se sientan a discutir”.

“Por supuesto que a veces tenemos diferencias pero también el reconocimiento a este momento que estamos logrando los objetivos que hemos planteado”, destacó.

Das Neves sostuvo que “no es fácil conseguir la plata. En un rato comienza la sesión más importante en el Congreso de la Nación y es el presupuesto. Logramos que los diputados y senadores trabajen juntos y vamos a tener un presupuesto inédito”.

En tal sentido, detalló que serán “39 obras que suman un valor de 7400 millones de pesos. Es mérito del trabajo, esfuerzo y de reclamar lo que se tiene que reclamar. Cuando firmamos viviendas y conseguimos obras de Nación, sabemos que detrás hay puestos de trabajo”. Por ello, planteó que “entre todos tenemos que generar una agenda abierta y que esté ligada a los intereses de la gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer