ESQUEL - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, disparó con dureza contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la causa que investiga la desaparición del joven Santiago Maldonado. "Las definiciones, sin llegar a pericias o resultado está generando más confusión, hay una persona lisa y llanamente desaparecida", dijo Das Neves en diálogo con radio El Mundo. "Se dice lo de las piedras, ahogado, que está, que no está, que está afuera", cuestionó.

Otranto brindó una entrevista a LA NACION que fue publicada hoy donde, entre otras cosas, consideró que una de las hipótesis "más razonables" es que el joven "se podría haber ahogado" en el río Chubut y que, de acuerdo a los testimonios, no le encuentra "consistencia" a la posibilidad de que haya sido "capturado en ese lugar".

Das Neves, que gobierna la provincia de Chubut desde 2015 y antes tuvo dos mandatos consecutivos -entre 2003 y 2011-, cuestionó al magistrado: "Soy crítico de Otranto desde hace dos o tres años, cuando vino como juez federal. Tuvo definiciones que no fueron buenas. No es solvente. Es un tema delicado que tiene no puede estar diciendo que piedra, que otro día ahogado. Es una cosa... nunca lo vi", dijo.

Finalmente lo relacionó con el kirchnerismo: "Es un paracaidista que vino del Senado acá a la provincia, bancado por alguien, Álvarez, un chico de Lanús, de La Cámpora", sostuvo, en referencia a Julián Álvarez, el ex secretario de Justicia de Cristina Kirchner.

Y siguió: "Los jueces son siempre bancados por alguien de peso . Acá en la provincia nadie lo conocía a Otranto cuando lo designaron. Ni siquiera es de la zona".

Y se preguntó: ", ¿tantos días para encontrarlo en un río que es transparente? Las versiones de las piedras, las contradicciones, la demora para citar . Ha habido una actitud judicial que no corresponde", apuntó.

Das Neves resaltó que pidió impulsar un juicio político contra Otranto ante el Consejo de la Magistratura "hace más de dos años".

Además, el gobernador de Chubut opinió que Mauricio Macri debería hablar por cadena nacional del caso Maldonado. "Dudo que esté vivo", dijo sobre el joven artesano que desapareció el 1 de agosto pasado durante el operativo de la Gendarmería en la ruta 40 por una protesta de la comunidad mapuche.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer