RAWSON (ADNSUR) - "No podemos ir a la precarización con la gente que ha producido tanta riqueza", afirmó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en relación a los convenios que las operadoras pretenden firmar alcanzando a los trabajadores convencionales. "Yo banco a los trabajadores", enfatizó.

Das Neves también confirmó que dialogó con el presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge "Loma" Avila le  confirmó que por "algún tiempo" se mantendrá alejado por razones de salud del gremio que nuclea a los trabajadores petroleros, tal como adelantó ADNSUR.

"Podría haber solución la semana que viene, martes o miércoles, para los compañeros de SP. Los 24 nuestros, e YPF con los que trabajan en Comodoro Rivadavia", expresó.

Das Neves se refirió además a la pretensión de las operadoras de modificar la relación laboral con los trabajadores y advirtió que "cuando se habla del 30 por ciento, cuando se habla del 30 de marzo como una fecha de espera, es porque quieren firmar un convenio".

"El convenio que firmaron en Neuquén fue para los no convencionales, por los de Vaca Muerta.  Pero acá quieren firmarlo con los convencionales, y esto sería muy difícil y complicado para la gente. Si las operadoras no dejan de amenazar y echar gente se va a complicar", sostuvo el mandatario.

"Yo banco a los trabajadores, porque no podemos ir a una precarización con la gente que ha producido tanta riqueza", concluyó el gobernador Das Neves.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer