RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, aseguró este domingo por la noche que "nos hemos impuesto por alrededor de 3500 votos en Chubut. Pero la ola nacional se notó. Fue notorio el voto clasista en la provincia. En las zonas de nivel social alto, ganaron y en el resto perdieron", dijo en relación al resultado electoral logrado por la lista de  Cambiemos.

"Tenemos a un Comodoro votando a Macri. Y despues somos nosotros los que tenemos que ir a pelear por el petróleo. Tengo que reinvidicar a nuestro interior, en donde hemos tenido un triunfo extraordinario en El Maitén que es conducido por alguien del FpV, como es Currilén. También en Epuyén. Ganamos en toda la comarca andina, recuperando localidades que habíamos perdido".

Agregó que "ganamos en Camarones con el 60% y muchas otras. Gracias a esos votos son los que ayudan a contrarrestar la visión de las grandes ciudades. Nosotros hemos trabajado mucho para darle valor a la gente del interior. Ganamos en Rio Mayo, Rio Senguerr o Apeleg".

Sostuvo que esta "elección era importante porque hemos tenido muchos obstáculos. La gente nos ha acompañado. A Mariano (Arcioni) le deseo una gran gestión y lo vamos a ayudar. Vamos a seguir apoyando este proyecto que no entró en la polarización de Cristina y Macri. Nosotros acá peleándola. Ha sido duro. Este es el décimo triunfo que tenemos".

Esta votación muestra que "nosotros no hacemos los reclamos para ganar un título en el diario. Vamos, reclamamos y vemos como nos va. Bien, mal. Para nosotros este resultado premia la gestión y el esfuerzo. Nos ha apoyado el interior", dijo.

Agregó que "recién me preguntaban en qué liga iba a jugar. Mi función es reclamar ante el Gobierno nacional, incluso en conjunto con otros gobernadores cuando hay cuestiones como la fiscal, evitando la atropellada de la provincia de Buenos Aires".

Sostuvo que "nosotros hicimos todos los planteos. El triunfo plantea mayores obligaciones y en eso estaremos  trabajando, mas firmes que nunca".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer