TRELEW (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, emitió su voto cerca de las 11 en la Escuela Nº 724 de Trelew y declaró ante la prensa: "Siempre es un placer emitir el voto. Ningún chubutense debe quedarse sin expresar su opinión en las urnas" y agregó: "una vez más, los chubutenses festejamos la democracia".

Das Neves: "la gente sabe que no le cambiará la vida"
la gente sabe que esto no le va a cambiar la vida, pero sí puede cambiar la disposición en el Congreso

En cuanto al porcentaje del padrón que ya emitió su voto dijo que "ya votó el 28,30 por ciento" y "calculo que a las 12:30 o 13 horas, ya estará el 50 por ciento. La gente y los jovenes votan".

“Siempre Chubut dando el ejemplo de buena organización electoral. La gente de a poco va llegando. La primera hora fue muy lluviosa pero ahora hay una concurrencia muy activa”, dijo Das Neves y aseguró que el proceso “es rápido; es una boleta” sola.

Comentó que pasará las próximas horas “tranquilo, con la familia. Me junto en mi casa” e “iré a comprar los ravioles” como es “tradición”.

En cuanto a dónde esperará los resultados, contó en diálogo con la prensa del valle que “puedo estar en la residencia, salir a dar una vuelta. Esperaremos en la última hora en la sala de cómputos”.

“Calculo que debería ser una elección rápida en el conteo en todo el país. Va influir mucho el tema nacional, Provincia de Buenos Aires, pero me animo a decir que 20:30 o 20:45 podemos tener una tendencia importante”, anunció el gobernador.

Sobre las elecciones a nivel nacional, las consideró “raras” y vaticinó: “habrá muchas sorpresas en muchas provincias”.

“Estas elecciones son distintas. Cuando se elige presidente, gobernador, intendente lo venís elaborando. Acá es muy variado”. El votante “sabe que esto no le va a cambiar la vida, pero sí una composición que es muy importante en el Congreso a los afectos de tener mayor participación”.

“Estamos ya casi en un 28 o 30% de la cantidad del padrón. A las 13 horas tendremos el tradicional 50%. La gente vota”, resumió el mandatario provincial, quien contó que habló “con Sergio Massa (precandidato a senador por 1Pais) a la mañana y con algunos gobernadores que están preocupados. La imagen que tienen ellos es distinta a la que tienen sus candidatos; entonces nos aben cuál es la diferencia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer