RAWSON (ADNSUR) -  El gobernador de Chubut, Mario Das Neves,  volvió a cuestionar a integrantes del Poder Judicial y advirtió que "vamos a ser inflexibles y hacer uso de las instituciones". Además dijo que "cumplan con el trabajo que corresponde porque si son malos jueces está el Consejo de la Magistratura para juzgar la conducta de ellos".

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió a ser crítico con los integrantes del Poder Judicial y afirmó que "vamos a presentar los juicios políticos contra jueces que no actúan de acuerdo a la ley".

Realizó las fuertes declaraciones este jueves al encabezar en Trelew la entrega de 25 móviles 0 kilómetro a la Policía del Chubut que se distribuirán en las diversas comisarías de la ciudad.

En ese marco indicó al hacer alusión a funcionarios judiciales que "nosotros vamos a ser inflexibles y vamos a hacer uso de las instituciones" y afirmó que "quiero hacer una advertencia que no le gusta mucho al Poder Judicial, nosotros vamos a presentar todos los juicios políticos contra los jueces que no actúan de acuerdo a la ley, como corresponde".

"A nosotros nos juzga la gente cada dos años, cada cuatro años vamos a las urnas y la gente es la que vota y nos da la confianza", indicó y precisó que sin embargo "hay algunos que llegan a un cargo en el Poder Judicial, que es eterno, de por vida, hacen lo que se les canta y no ven y no actúan de acuerdo a las necesidades que la comunidad exige".

El gobernador manifestó que sólo "basta ver durante el día dos o tres noticieros que muestran que suceden hechos desagradables en cualquier lugar del país donde la palabra que más se pronuncia es la palabra Justicia".

"ESTÁN EN LA CLANDESTINIDAD"

En ese sentido sostuvo que "si no quieren entenderla es porque están muy cómodos en la clandestinidad, vuelvo a repetir, están en la clandestinidad. Es cierto que los jueces hablan por sus sentencias pero nosotros también tenemos derecho, no a revisar todas las sentencias, pero hay sentencias y sentencias y hay actitudes de algunos funcionarios que son reiterativas y a veces reiterativas con personajes ligados a la droga que eso es lo más peligroso".

"La droga no está solamente en determinado lugar, no tenemos que estigmatizar al pobre que vive en un barrio y está con droga, porque la droga está en todos los niveles, basta ver lo que pasó anoche en Puerto Madryn donde se detuvo como se dice a un ´niño bien´, y que tenía una cantidad de cosas para distribuir y vender", sostuvo Das Neves.

Por eso "en esto tenemos que ser implacables y la Justicia va a tener que hacer lo que corresponde, ganarán bien, nadie le va a tocar la estabilidad, pero que cumplan con el trabajo que corresponde, porque si son malos jueces, está la institución que marca la Constitución, el Consejo de la Magistratura para juzgar la conducta de ellos".

"NO NOS VAN A PARAR"

El gobernador recordó que "lo peor de todo es que nosotros presentamos un juicio político a una jueza que la califiqué duramente porque todavía no habían enterrado al que habían matado de 16 puñaladas (por el remisero de Comodoro Rivadavia) y estaba soltando al que había sido parte de ese hecho".

Afirmó que "se comenta, de muy buena fuente, que están buscando la forma de salvarla en el Consejo de la Magistratura: ¿Saben por qué?", preguntó el mandatario y agregó "porque es una corporación y saben que atrás de un juez que se destituye pueden venir otros, pero no nos van a parar".

"Contra aquellos que no aplican la ley, nosotros vamos a aplicar la ley como corresponde", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer