GAIMAN (ADNSUR) - Ante un nutrido público que se acercó al comité del partidario de la UCR de Gaiman, Darío James, lanzó su precandidatura a intendente de la localidad, que eventualmente competiría en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con Fernando Ferrara, del PRO.

Darío James lanzó su precandidatura a intendente de Gaiman
Darío James lanzó su precandidatura a intendente de Gaiman

James es descendiente directo de galeses, tiene 48 años, es nacido y criado en la localidad, casado con Zulma Gómez, y tiene dos hijas mellizas. Se desempeña hace muchos años en el área de administración de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Gaiman, y en la parte privada a la actividad rural, como productor, agricultor y apicultor.

Según destaca El Chubut, desde los 16 años es afiliado al radicalismo, aunque reconoce que no ha participado mucho partidariamente ni en la militancia, pero que por su conocimiento de la comunidad se le propuso ser candidato a conducir la intendencia.

James cree que puede aportar mucho a la comuna por su experiencia en la Cooperativa, a la que considera un ejemplo en la provincia por su situación de saneamiento y sin deudas. En lo que se refiera a algunos puntos concretos de lo que pretende llevar adelante en una eventual gestión de gobierno municipal, señaló querer generar trabajo local, por ejemplo con una planta de adoquines, como igual trabajar en lo referente a infraestructura para sumar al turismo, entre otras propuestas que quiere llevar adelante en Gaiman.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer