El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este jueves que se otorgará un bono extraordinario de $6000 para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en el mes de julio. Si bien resta confirmar la fecha concreta, la idea de la cartera es que el refuerzo funcione de forma similar al aguinaldo que cobran los trabajadores en relación de dependencia, aunque sería por única vez.

“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, explicó el Arroyo. Y agregó: “Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar que efectivizamos el mes pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

El gasto afectado en 2020 a esta programa social implicó un incremento presupuestario de 52% respecto de 2019. Para 2021 el presupuesto original contemplaba un incremento de un 103% respecto del 2019. Según un paper del presupuesto proyectado para Potenciar Trabajo, este año alcanzará un incremento de aproximadamente 180% contra 2019 y un 84% en relación con 2020.

El programa agrupa a todas aquellas personas físicas que estaban incluidas en los planes “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Los titulares deben trabajar cuatro horas diarias en alguna actividad estratégica como cuidados, reciclado y servicios ambientales; construcción; infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional; agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; y comercio popular.

A cambio, reciben un pago equivalente a la mitad del salario mínimo, vital y móvil, que desde junio está en $25.572. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán $12.786 por las horas trabajadas este mes. Como el Gobierno estableció un aumento de 35% en siete cuotas para el sueldo mínimo, la remuneración que perciben los beneficiarios de Potenciar Trabajo subirá de la siguiente manera en los próximos meses:

✅ Julio: $12.960

✅ Septiembre: $13.500

✅ Noviembre; $14.040;

✅ Febrero de 2022: $14.580.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer