CAPITAL FEDERAL - Daniel Kokogian, uno de los directores de YPF propuesto en su momento por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, renunció este jueves a su cargo en la petrolera controlada por el Estado. Kokogian lideraba el Comité de Asesoramiento de Geociencias, una unidad creada hace apenas algunos meses en el marco de la reestructuración de la petrolera anunciada en agosto del año pasado. Su salida fue presentada ayer en una reunión de Directorio y hace minutos fue comunicada por YPF a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Kokogian, un geólogo que integró el alto managment de varias petroleras norteamericanas como Petro Andina Resources y Pioneer Natural Resources , entre otras, impulsó desde su lugar en el Directorio la reformulación del área de Upstream de la compañía, entendida como el corazón de valor de todas empresa productora de hidrocarburos.

No trascendieron detalles de los motivos que llevaron a Kokogian a tomar la decisión de renunciar a su lugar en el Directorio de YPF. Seguramente, en la próxima asamblea anual de accionistas, prevista para las primeras semanas de abril, Aranguren designará a su reemplazante.

Fuente: Econojournal

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer