CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Directorio de la compañía, encabezado por su presidente, Miguel Gutiérrez, aprobó hoy la designación de Daniel González como gerente general (CEO) de la compañía, en la reunión que tuvo lugar en las oficinas de Puerto Madero. Daniel González desempeñó durante seis años el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas (CFO), desde dónde aportó todo su conocimiento para el desarrollo de los planes de la compañía en cada una de sus áreas de negocios. En el último año, tuvo también a su cargo las empresas participadas de YPF y formó parte del Comité Ejecutivo, el órgano ejecutivo máximo de decisiones de la compañía.

La designación del CEO de YPF es parte del compromiso que asumió el Presidente del Directorio con los accionistas para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa en línea con los principios de la OCDE.

Daniel González fue designado como nuevo CEO de YPF

Daniel González, por su parte, afirmó: “Me entusiasma lo que estamos haciendo en YPF para desarrollar el potencial energético del país, para transformar la compañía en una empresa de energía integral. Trabajamos con un grupo ejecutivo muy profesional y técnicamente sólido en cada una de sus áreas; me honra asumir la Gerencia General con un equipo de este nivel.”

Como CFO de YPF tuvo activa participación en el diseño del actual plan estratégico de la compañía que contempla inversiones por casi 30 mil millones de dólares para los próximos cinco años. En sus seis años de gestión, además de liderar la relación con inversores y ser responsable del control de las empresas participadas, tuvo participación en la concreción tanto del acuerdo de GE Capital con YPF Energía Eléctrica como de los principales contratos celebrados recientemente por la compañía para el desarrollo de la formación Vaca Muerta con Petronas, Schlumberger, Shell, Pampa Energía y Statoil.

Daniel González es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina y, con anterioridad a YPF, se desempeñó en el país y en el exterior en las áreas de banca de inversión y en fusiones y adquisiciones.

En adelante, la posición que ocupaba Daniel González se desdoblará en dos Gerencias, la de Control de Gestión, a cargo de Diego Pando, y la de Finanzas, a cargo de Luis Sas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer