RAWSON (ADNSUR) - El encuentro se realizará este miércoles en la Casa de Gobierno con la participación de titulares de Sindicatos de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz además de la región de Cuyo y La Rioja.

Convocada por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este miércoles en Rawson el mandatario provincial encabezará en la Casa de Gobierno una reunión con representantes gremiales del sector petrolero de provincias productoras de hidrocarburos para analizar la situación en general y el sostenimiento del precio diferencial del barril de crudo interno, llamado “barril criollo”, entre otros temas.

Cumbre petrolera: Das Neves encabeza un encuentro con gremios

Das Neves efectuó la convocatoria días atrás en el marco de su propuesta de conformar un frente único con las demás provincias para llevar este debate al Congreso de la Nación, respondiendo favorablemente al encuentro representantes gremiales del sector petrolero de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja y la región de Cuyo, entre otros.

El encuentro está previsto para las 11 de la mañana en el Salón de los Constituyentes y asistirán entre otros, los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de las provincias de Chubut, Jorge Avila; de Tierra del Fuego, Moisés Solorza y de Santa Cruz, Claudio Vidal. A ellos se sumarán en representación del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, por Chubut Carlos Gómez; por Patagonia Austral, José Dante Llugdar y por Cuyo y La Rioja, Julián Matamala.

Durante el encuentro las partes además de analizar la situación en general del sector, también abordarán lo relacionado a las inversiones así como también las concesiones petroleras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer