RAWSON (ADNSUR) - Los diputados electos por el Frente Patriótico Chubutense se reunieron este jueves a la mañana con los legisladores que actualmente integran el bloque del PJ en la Legislatura, con quienes analizaron la situación de la provincia y la labor legislativa durante la actual gestión. Tras el encuentro, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, resaltó la "preocupación" por la crisis "a nivel provincial que no es ajena a nadie. Venimos analizando las alternativas, cómo poder acompañar al Gobierno de la provincia para poder acompañar a la gente a salir de este embrollo”. Pidió, al igual que la senadora Nancy González, que la provincia “abra sus números de una vez por todas y nos permita ser parte para plantear alternativas”.

Linares agregó: "nosotros habíamos anunciado esto, que nos iban a llevar a este momento. Empezar a hacer tareas en conjunto y extender este brazo al Gobierno de la provincia para poder dar un acompañamiento en cosas que creemos que tienne que cambiar el rumbo”.

“No podemos trabajar bajo las sombras. No sabemos los números de la provincia: cuál es la deuda, la masa salarial, los proveedores, la masa salarial, los ingresos y egresos. Es muy difícil trabajar así cuando esconden la información”, disparó.

“Este cambio de tantos ministros de todas las áreas perjudica muchísimo y estamos muy preocupados”, expresó y puso como ejemplo lo que “está pasando hoy en Rawson y muchos otros municipios”, enfatizó el intendente y ex precandidato a gobernador por el PJ, quien le pidió al gobierno “que abra sus números de una vez por todas y nos permita ser parte para plantear alternativas”.

En tanto, la senadora nacional Nancy González dijo que “lo primero que hicimos fue informarnos de la reunión de diputados con el gobernador, donde se le pidió a (el ministro de Economía, Luis) Tarrío saber la situación de la provincia. Se espera para mañana ese informe. Luego tenemos que hacerle saber a la comunidad que podemos colaborar en esta crisis política, institucional y social que tiene el gobierno pero que no somos responsables los peronistas, aunque siempre le ponemos el pecho a las crisis”.

“Ellos estaban mintiéndole a la gente, a los trabajadores. Firmaron una paritaria que era imposible pagar”, ejemplificó. 

 Gustavo Mac Karthy, por su parte, remarcó que "ninguno de los proyectos que el Gobierno planteó al bloque tiene que ver con la situación actual del pago a los empleados públicos. Por eso fue muy oportuno el pedido del bloque de que necesitamos la información oficial. Viene un ministro, dice que la masa salarial es de 3900 millones y cuando van a la reunión con el gobernador éste dice 3200", criticó.

"Nos interesa la obra pública, el pago a proveedores para que haya circulante en toda la provincia; el trabajador es muy importante pero la provincia es mucho más grnade. Es importante tener la información oficial.
Quienes fuimos candidatos fuimos advirtiendo que esto iba a pasar porque con la mínima información que se contaba en ese momento se veía que los acuerdos paritarios se hacían con el objetivo de cumplir con el proceso electoral que habían planteado en forma anticipada", detalló. 

"Cada proyecto que envían a la Legislatura lo vamos a analizar, vamos a fijar una posición como partido. No se le debe mentir a la gente y la información debe venir firmada por los funcionarios responsables", dijo el ex precandidato a gobernador por el PJ. 


Consultado por ADNSUR sobre si no creen que esta situación que vive Chubut es por las medidas del Gobierno Nacional, consideró que "todo afecta. Tuvimos la presencia del ministro del Interior (Rogelio Frigerio) y el candidato a vicepresidente (Miguel Ángel Pichetto) y desmintieron lo que planteó el gobernador. Con la información que van acercar vamos a ver si los 3500 millones del fondo fiuciario fueron utilizados realmente por el Gobierno, y ahí vamos  asacar las conclusiones. Alguien está mintiendo o todos están mintiendo un poco.
Hoy este gobernador tiene cuatro años y medio de gestión y es el responsable de encaminar la situación de la provincia. Con mentiras no se va a llegar a ningún lado". 
 

También participaron de la cumbre el exprecadidato a gobernador Omar Burgoa, el dirigente y exministro nacional Norberto Yauhar los diputados Blas Meza Evans, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Estela Hernández y Alejandra Marcilla y los legisladores electos Carlos Tomás Eliceche, Belén Baskovc, Simón Cimadevilla y Mónica Saso.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer