RAWSON (ADNSUR) - Este  viernes 28 de junio se realizará en la Legislatura del Chubut la Segunda Conferencia Federal sobre uso terapéutico del cannabis. El importante encuentro es organizado por la ONG RESET, Política de Drogas y Derechos Humanos. La cita es en Rawson a partir de las 10 entrada libre y gratuita sin pre-inscripción. 

El encuentro será la continuidad de la primera edición que se desarrolló con éxito en Chubut. En esta oportunidad habrá un destacado panel que abarcará los planos científicos, legales y políticos en el contexto de un debate abierto con ponencias de destacados disertantes.

La jornada tendrá como finalidad promover el correcto debate sobre temáticas trascendentes de la actualidad en torno a la criminalización que parte del Estado ejerce sobre el cultivo y uso individual del cannabis; el contexto legal, el tratamiento a nivel nacional el delimitamiento político por medio de las políticas estatales a nivel provincial y nacional, control y reducción de daños, planificación y diferenciación con el narcomenudeo.

En el panel jurídico se podrá apreciar la palabra del doctor Mariano Fusero, abogado de la UBA, diplomado en Política de Droga, distinguido internacionalmente en América latina y toda europa. Su eje será “el fracaso de la prohibción. Acompañará al presidente de la organización la abogada Marianela Holm (graduada de la UNPSJB) ex funcionaria provincial, integrante de Reset, la que se abocará al proceso por el que se absolvió al joven Francisco Giovanoli consumidor de cannabis medicinal. También conformará este panel el Lic . Aníbal Aguaisol (integrante de ARDA) refiriéndose a la compleja temática de reducción de daños.

Participarán los médicos Vicente Mazzaglia, neurocirujano de reconocimiento internacional, la destacada médica Estefanía Papaiani y el viceministro de salud de la provincia, Dr. Fabián Parautich.

Se encontrará presente en el panel el doctor Rolando González, investigador del Conicet, el farmacólogo Javier Fuentes Ríos, el doctor, Gregorio Bigatti y el ingeniero Marcos Franco.

Se espera el testimonio de Francisco Giovanoli, profesor absuelto por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, luego de haber sido perseguido por el Estado por ser cannabicultor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer