Una vieja y arraigada costumbre a la hora de viajar es ir tomando mates en el auto, pero ya hay provincias que prohíben este tipo de actividades a la hora de conducir por rutas, avenidas y calles.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  ir tomando en el mate en el auto representa uno de las distracciones más peligrosas porque “un auto que viaja a 100 km/h recorre 28 metros en un segundo, por lo que cuatro segundos cebando un mate sería como manejar una cuadra entera con los ojos vendados”, indicaron. 

Qué provincias cobran multa
Qué provincias cobran multa

Y si bien actualmente no hay una normativa específica que lo prohíba, en el apartado ‘Reglas Generales de Conducción’, la Ley de Tránsito Nacional establece que “todo conductor utilizará las dos manos para el manejo del volante de dirección de su vehículo”.

Sin embargo, en Mendoza y en Cordoba este tipo de infracciones suelen ser las más observadas por los inspectores e incluso las foto multas,  por lo que al visitar estas provincias hay evitar tomar mate para no tener la sorpresa de una dura multa.

¿DE CUÁNTO ES LA MULTA?

Para el Gobierno de Mendoza tomar mates mientras se maneja se penaliza con 1000 unidades fijas. Actualmente, cada una de ellas, tiene un valor de 54 pesos, por lo que deberían pagarse $54 mil pesos.

Mientras en Córdoba se sancionan con 20 unidades que cada una valen 804 pesos, lo que da un total de $16.080, según publica Minuto Uno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer