COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los concejales Nicolás Caridi y Maximiliano Sampaoli, participaron de la reunión en el despacho del intendente Carlos Linares, con el ministro de Salud, Ignacio Hernández. Las necesidades del principal hospital de la Provincia fue uno de los temas más abordados.

En la reunión realizada en la Municipalidad, también estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos Catalá, el subsecretario Jorge Espíndola y la directora del Área Programática de Salud, Mariana Fernández.  El concejal Maximiliano Sampaoli, quien participó de la reunión en el despacho y luego de la que se realizó en el Hospital Regional, valoró “la predisposición del ministro, que se ofreció a reunirse cuando lo consideremos teniendo en cuenta que está viniendo a Comodoro entre dos y tres viernes al mes. Esto es un poco lo que estamos pregonando desde hace varios meses: poder dialogar y trabajar en conjunto con los ministros provinciales”

DOS AÑOS CON EL MISMO PRESUPUESTO

“Hay un presupuesto de cerca de 4.500 millones de pesos para toda la provincia en el área de salud. Según lo que nos confirmó el ministro, el presupuesto más alto viene a Comodoro Rivadavia, aunque no pudimos acceder al detalle minucioso que era lo que estábamos esperando”, comentó Nicolás Caridi.
Cuestionan que el Regional tiene el mismo presupuesto desde hace dos años

“Nos interesa que las cuestiones de funcionamiento ordinario del Hospital Regional estén previstas en el presupuesto y que no se tengan que repetir durante el 2017 situaciones como las que vivimos este año, en las cuales el municipio de Comodoro tuvo que hacer frente a reparaciones de la caldera, de lavarropas industriales, del ascensor, todas situaciones que debería hacerse cargo exclusivamente la provincia. Por eso queremos ver el presupuesto antes que la Legislatura lo apruebe y hacer nuestras observaciones”, sostuvo Caridi.

Respecto al presupuesto esperado para el Hospital Regional, el concejal advirtió que “por supuesto tiene que haber un aumento porque hace dos años que cuenta con un presupuesto reconducido, es decir el mismo monto, y se debe contemplar la parte inflacionaria”.

Respecto a esta discusión, Sampaoli comentó que quedaron en “armar una reunión con el subsecretario provincial para poder analizar conjuntamente el presupuesto para el Hospital Regional y para el Alvear, cotejarlo con el presupuesto de Trelew y el reconducido de 2014 con el cual se venían ejecutando las partidas de estos últimos dos años”.

MAMÓGRAFO

“Está el gran problema del mamógrafo del Hospital Regional. El intendente se ha comprometido a colaborar, pero no tenemos que dejar de lado que la responsabilidad primaria es del Ministerio de Salud, por lo cual le hemos exigido un mayor presupuesto para nuestro Hospital”, sostuvo Caridi respecto al reclamo de un equipo fundamental para detectar una de las principales causas de muerte en mujeres. “Es inconcebible que no podamos contar con un mamógrafo en la ciudad que más aporta al erario provincial”, acotó el concejal.

Más temprano en la reunión, el ministro Hernández aseguró que el aparato está contemplado en el presupuesto. Sampaoli aclaró que “lo que se dijo es que si no aparecen fondos especiales, como una donación extraordinaria de una empresa, el ministro de todas maneras presupuestó el mamógrafo para el 2017, como así también otro para Esquel, aunque el de Comodoro es prioritario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer