EL HOYO - Los bloques de concejales del Partido Nuevo Encuentro El Hoyo, el Frente para la Victoria El Hoyo y el Partido Vecinal de El Hoyo, criticaron la aprobación de un nuevo periodo de licencia otorgado al intendente electo Mirco Szudruk, dada en una sesión del Concejo Deliberante calificada como "irregular" y que fue llevada adelante el pasado viernes 11 de noviembre por la mañana.

La sesión contó con la presencia de los cuatro concejales del ChuSoTo, en la que se decidió otorgar 10 meses más de licencia con goce de sueldo al intendente electo Mirco Szudruk. Cabe señalar que esta licencia es la tercera que se le otorga a Szudruk en menos de un año de gestión, en lo que es su segundo periodo de gobierno municipal.

Los bloques de la oposición expresaron que dicha sesión "fue convocada de manera improcedente" de acuerdo a las normas que dicta el reglamento orgánico del Concejo Deliberante, el cual establece que las sesiones especiales solo pueden ser convocadas por el presidente del Concejo y con la firma de cuatro concejales.

Desde el bloque del partido Nuevo Encuentro señalaron que no existía la necesidad de llamar a sesión especial para tratar un tema "que no sólo no revestía urgencia alguna sino que debe ser tratado con cuidado, serenidad y respeto como es una nueva licencia por el plazo de 10 meses para el intendente electo" .

Señalaron además que el secretario de Gobierno "convocó mal e intempestivamente a una "sesión extraordinaria" que no lo es, para un día que se había declarado asueto por la unanimidad de los concejales".

Asimismo, expresó la opo-sición que la sesión en la que se trató el tercer pedido de licencia "con goce de sueldo" al intendente electo Mirco Szudruk. "Estuvo la sesión viciada de nulidad ya que solo asistieron los concejales oficialistas del bloque del ChuSoTo".

"Por los motivos expuestos impugnamos la sesión y lo en ella resuelto e invitamos a los demás bloques a acompañarnos entendiendo que será conveniente tratar el tema en una sesión ordinaria correctamente convocada e informada, en la que participe el intendente electo que peticiona licencia acompañado de informes médicos, informes de administración que muestren las implicancias de estar pagando dos sueldos de intendentes simultaneamente en un municipio que declaró la emergencia económica por la falta de recursos, una sesión en la que por la naturaleza y sensibilidad de los temas éstos se traten con cuidado, serenidad y respeto tal como se trataron en las dos oportunidades anteriores" termina diciendo la nota enviada por el bloque de concejales del partido Nuevo Encuentro de El Hoyo.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer