En las próximas horas, la Legislatura del Chubut se convertirá en la sede del escrutinio definitivo de los emitidos en Chubut durante el domingo en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).  Se conformarán cuatro mesas de trabajo donde además de personal del Juzgado Federal y  también estarán convocados los partidos a participar del recuento de los votos emitidos.

Betina Grosman, secretaria electoral del Juzgado Federal, confirmó que este martes 14 de septiembre a las 18 horas se iniciará el escrutinio definitivo de las PASO 2021 en la Legislatura de Chubut, donde se contabilizarán casi 300 mil votos que fueron emitidos para las categorías de Diputados y Senadores en el Congreso de la Nación.

 La funcionaria electoral indicó  3 que son cerca de 450 los votos recurridos, no obstante, aclaró que no modificarán el resultado del escrutinio provisorio donde Juntos Por el Cambio se impuso con casi el 40 por ciento de los votos.

Las urnas ya se encuentran en la Legislatura del Chubut. Foto: Radio 3
Las urnas ya se encuentran en la Legislatura del Chubut. Foto: Radio 3

ESCRUTINIO DE ELECCIONES PROVINCIALES

Adriana Villani, secretaria del Tribunal Electoral Provincial (TEP), indicó que tuvieron  a cargo las elecciones locales de Aldea Beleiro , Atilio Viglione y de  los representantes populares del Consejo de la Magistratura para las jurisdicciones de Trelew y Esquel. "En particular le compete  la recepción de los telegramas de las mesas de extranjeros, el resto corre por cuenta del Juzgado Federal porque la elección se esta realizando dentro del cronograma nacional y por eso, no tenemos acceso a esos datos", dijo.

En este marco, confirmó que  escrutinio definitivo también comenzará este martes a las 18 horas en la sede de la Legislatura del Chubut.  “Nosotros vamos a tener a cargo una mesa escrutadora básicamente para lo que nos compete en lo particular”, dijo tras agregar que los precandidatos a consejeros del Consejo de la Magistratura  "van a estar mezclados en todas las urnas y vamos a colaborar constituyendo una mesa". 

“Vamos a escrutar las mesas de extranjeros que están separadas. Las otras están conjuntamente con la elección provincial general para legisladores nacionales", dijo  y adelantó que en las generales del 14 de noviembre el TEP tendrá una actividad más intensa porque oficializarán listas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer