CHUBUT (ADNSUR) - Este martes ingresó a la Legislatura de Chubut el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria para el 5 de febrero a las 8 de la mañana. Tal como adelantó ADNSUR, se dará tratamiento a cuatro proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, entre ellos, el de Desarrollo Productivo de la Meseta, que incluye la zonificación minera en esa región de la provincia.

La convocatoria se formalizó mediante el decreto N° 50, firmado por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini.

Además del proyecto que busca habilitar la actividad minera en departamentos de la Meseta chubutense, el temario incluye otros tres puntos: la prórroga de la emergencia del servicio de anestesiología; el Régimen Especial de Regularización Tributaria y el de la convocatoria a elecciones en las comunas de Aldea Beleiro y Atilio Viglione para la adhesión al llamado de elecciones legislativas.

Según pudo saber esta agencia de noticias, seguramente en las próximas horas se convocará a las Comisiones de Receso y de Recursos Naturales para sacar dictamen de los proyectos remitidos en su momento por el Poder Ejecutivo.

En tanto, si bien el Gobierno tenía previsto solicitar el tratamiento de los proyectos de creación de la Agencia de Recaudación y de la Ley de Turismo, finalmente serán abordados durante el inicio de las sesiones ordinarias en el mes de marzo.

Cuáles son los temas que tratará la Legislatura de Chubut en la sesión extraordinaria de este viernes
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer