El Tribunal Electoral Municipal de Trelew dio a conocer este miércoles las prohibiciones que regirán en las elecciones municipales del próximo domingo 16 de abril, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral Nacional (Ley 19.945).

De esta manera, señalaron que:

🚫No se permitirá la exhibición y venta de bebidas alcohólicas, como así tampoco actividades multitudinarias. 

🚫Tampoco se podrá realizar actos proselitistas o difundir encuestas o sondeos sobre los resultados.  

🚫No estará permitido entregar boletas o abrir locales partidarios en un radio de 80 metros de los lugares de sufragio.

El presidente del TEM, Carlos Pérez, precisó que las mismas deberán cumplirse hasta tres horas después de finalizado el comicio: "No se permiten espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral o tener abiertos comercios destinados al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas".

"Tampoco está permitido ofrecer o entregar boletas de sufragio, o abrir locales partidarios dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación; realizar actos públicos de proselitismo,  publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado. Para las electoras y electores está prohibida la portación de armas, el uso de banderas, insignias u otros distintivos", precisó Pérez. 

Controles

En tanto la Municipalidad de Trelew, a través del Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, precisó que "los locales comerciales deberán retirar las bebidas alcohólicas o tapar las góndolas donde se exhiben, hasta tres horas después de terminado el acto comicial", en tanto que "los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 12 PM del sábado, luego de lo cual deberán cerrar sus puertas". 

López confirmó que "durante la madrugada del domingo y mientras se desarrolle el proceso eleccionario, personal del área de Inspecciones, junto a la Policía del Chubut, llevarán adelante recorridos y controles para garantizar que se cumpla con lo que establece el código electoral". Asimismo aclaró que "el comercio que vendiere alcohol dentro del periodo de veda electoral será clausurado inmediatamente y puesto a disposición de la justicia electoral"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer