RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni presidió este jueves en Casa de Gobierno, la primera reunión por videoconferencia con el Comité Económico y Social, integrado por sectores públicos y privados. El mandatario destacó que “es la primera vez que escucho de boca de todos los actores sociales, el compromiso real de querer colaborar, aportar y debatir las ideas como ciudadanos de Chubut”.

De la reunión participaron: La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Comodoro Rivadavia, PM y TW, CGT del Valle y del Sur, la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (C.A.P.I.P.), la Cámara de la Construcción del Valle y el Sur, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chubut), la Cámara de Turismo de Chubut, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), el Sindicato de Empleados de Comercios, la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Cámara del Golfo Pymes Petroleras, el Sindicato de Luz y Fuerza, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Chubut, y representantes del Parque Industrial de Trelew.  Además se sumaron los presidentes de todos los bloques y seis intendentes. 

Por su parte, acompañaron al mandatario provincial, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone.   

Al respecto, el gobernador Arcioni informó que “mantuvimos la primera reunión del Comité Económico y Social con distintos sectores, representantes de cámaras, gremios, del sector público y privado. Se hizo un repaso de la situación actual financiera de la Provincia, como así también escuchamos a cada uno de los sectores, lo que están viviendo y sus problemas económico-financieros”.

“Hemos establecido y, en conjunto con los consejos del Ministro de Salud, vamos a mantener una reunión la semana próxima, entre jueves y viernes, con todos ellos en forma personal para trabajar en un plan de restructuración del Estado juntamente con el sector público y con el privado”, manifestó. 

Y destacó: “vamos a aportar desde los distintos lugares que nos toca distintas propuestas, vamos a debatirlas, para poder paliar de acá en más lo que sería la provincia que todos deseamos”. Remarcó: “estoy muy contento y agradecido porque hemos observado, junto a los Ministros que participaron de la videoconferencia,  un compromiso más allá de las banderas políticas”, y realzó que “es la primera vez que escucho de boca de los todos los actores el compromiso real de querer colaborar, aportar y debatir las ideas como ciudadanos de Chubut”.

“Vamos a trabajar y nos hemos comprometido en hacerlo en forma conjunta, acercando las propuestas que venimos elaborando tanto desde el Ejecutivo como los sectores público y privado”, concluyó el gobernador.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer