MENDOZA - Cada vez que los jefes provinciales del peronismo se mueven por el interior, suelen hacerlo en sus aviones oficiales de las gobernaciones, o en naves de alquiler, lo que genera ásperas polémicas. Una de las últimas involucró al gobernador de Tucumán Juan Manzur, ya que usó una de las naves oficiales de su provincia, que estaba en Buenos Aires, para trasladar a un acto con Alberto Fernández en su provincia a la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, y a Fernando Espinosa, ambos de La Matanza. Antes, hubo polémica porque la provincia de Mendoza debió disponer de sus naves antigranizo, para trasladar heridos desde la provincia de Tucumán, a causa de la tragedia de los jubilados. El avión de la provincia gobernada por Manzur, estaba haciendo de "taxi político".

Omar De Marchi on Twitter

La escena volvió a repetirse el martes a la tarde en Mendoza. Según publicó Mendoza Post, en el gobierno local no podían creer la presencia, por ejemplo, del mandatario chubutense Mariano Arcioni, a quién le apuntaron. "Tiene la provincia incendiada y viene en avión privado al acto". Chubut no tiene aviones propios, pero los alquila. Arcioni habría llegado con Sergio Massa, señala el portal.

Entre los aviones jet privados que llegaron esta tarde a El Plumerillo para acompañar a Alberto Fernández y dar apoyo a la candidata local Anabel Fernández Sagasti, estuvieron los de Santiago del Estero (LV-BFS, de la gobernación), para traer a Gerardo Zamora, el LV-YLC trasladó al gobernador riojano Sergio Casas, la nave LV-CIO del gobierno de Chaco hizo lo propio con Domingo Peppo, el misionero Hugo Passalacqua fue trasladado en el LV-BBG, la nave de dominio LV-FUT trasladó al gobernador Mariano Arcioni; entre quienes llegaron para el acto, de acuerdo a una lista extraoficial que circuló en miembros del gobierno y que fuera proporcionada por autoridades aeronáuticas.

Gustavo Menna on Twitter

En algunos de los aviones, además de los gobernadores en ejercicio, llegaron candidatos peronistas.

Según una lista proporcionada por la organización del acto, además de los mandatarios mencionados llegaron Sergio Uñac de San Juan, Matías Lammens (Candidato a la CABA), Axel Kicillof (candidato a gobernador de Buenos Aires), el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, la fueguina Rosana Bertone, la santacruceña Alicia Kirchner, la vicegobernadora electa de Santa Fe Alejandra Rodenas, y el vicegobernador electo de San Luis Eduardo Mones Ruiz. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer