RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, criticó fuertemente a algunos diputados del bloque del FPV y les recomendó que “cierren el portón porque se les van a ir muchos más”, además dijo que se tienen que "poner a trabajar”. También los mandó a que “se pongan a trabajar porque les pagan 160 mil pesos”. Además afirmó que “hay una connivencia entre APEL y la Secretaría de Administración” y dijo que “hay muchos que se desubican, eso no es una Unidad Básica, un Comité, o un lugar partidario, es la Legislatura y tienen que ir a trabajar”.

El mandatario también cuestionó la actitud del gremio que nuclea a los empleados legislativos y afirmó que tienen una “connivencia” con la Secretaría de Administración.

En ese sentido y sobre algunos diputados del FPV sostuvo que “se pongan a trabajar porque le pagan 160 mil pesos por mes a los muchachos y la verdad que han trabajado poco” y afirmó que “no hablo de los nuestros que la tuvieron que remar entre siete y ocho legisladores”.

Foto: Prensa Chubut

Sostuvo que “lo que pasa que duele, pero la Cámara de Diputados es una cuestión de negociación, el problema de fondo ahí, y hay que decirlo, es que hay una connivencia entre APEL y la Secretaría de Administración”.

“La paritaria la hace el gremio APEL con `Bulín´ Fernández y la plata la manejan ellos, manejan 600 millones. Esto hay que decirlo y esta es la preocupación, porque saben que nosotros vamos por las dos Secretarías como corresponde”, aseveró el gobernador y señaló que “con los votos de nuestra gente y de otros partidos vamos a lograr la Secretaría como corresponde”.

En ese sentido se preguntó: “¿Cuándo y a quién le rindió cuentas el secretario administrativo de la Legislatura con tremendo presupuesto?” y agregó que “o no vieron el otro día al esposo de la diputada trayendo los cartelitos, repartiéndolos y agitándolos”.

El gobernador señaló que “hay muchos que se desubican, eso no es una Unidad Básica, un Comité, o un lugar partidario, es la Legislatura y tienen que ir a trabajar, si no les dan los números es un problema de ellos porque tienen una crisis como puede tener cualquier partido político”.

“CIERREN EL PORTÓN”

Además sobre el bloque del FPV indicó que “se les están yendo los diputados, que traten de atajarlos. Cierren el portón porque se les van a ir muchos más, porque en vez de tener 14 tenemos 16 en la próxima”.

Hay mucho descontento, hay muchos que no se bancan lo que hace la diputada Dufour, la académica de la Universidad” y agregó que “la señora, la condenada, que cobra un sueldo de ahí, y también está el ex gobernador, ahí van todos a parar y los que no van de asesores a la Legislatura”.

Se preguntó en ese marco “¿Por qué no van a trabajar a otro lugar?”. Vayan a la calle o a la actividad privada, quiero ver como juntan 160 mil pesos cada 30 días. Vergüenza les tendría que dar”.

Das Neves indicó que “lo que tienen que hacer es quedarse ahí y sentarse y si pierden la votación, la pierden. ¿Sabés cuántas votaciones perdí yo en mi vida?, y no me he traumado”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer