RAWSON (ADNSUR) – Tras la confirmación de un adelantamiento de las elecciones, el diputado Manuel Pagliaroni (Cambiemos) remarcó a ADNSUR su rechazo a la propuesta. El legislador consideró que “es una medida inconclusa más allá de que el gobernador tiene la facultad de convocar a elecciones” y cuestionó que “no favorece a la economía provincial ni a la igualdad de condiciones frente a los espacios políticos porque tendrán que afrontar el doble de gasto”.

Críticas al adelantamiento de elecciones "es una especulación política de Arcioni"

Pagliaroni remarcó que “hemos manifestado en varias oportunidades de que no cabían dudas de que el gobierno iba ostentar esto; creo que es una especulación política de parte de Mariano Arcioni. No hay necesidad de adelantar las elecciones. Va a incurrir la provincia en un gasto de millones de pesos sin tener las condiciones de hacerlo. Va a tener que recurrir en auxilio de la Justicia Electoral Federal para acompañar semejante proceso; creo que es distraer al quehacer político institucional”.

Además, indicó que “creo que es una medida inconsulta más allá de que el gobernador tiene la facultad de convocar a elecciones pero me parece una medida que no favorece a la economía provincial ni a la igualdad de condiciones frente a los espacios políticos porque tendrán que afrontar el doble de gasto y tiempo en un proceso electoral innecesario”.

PASO

Dado que el gobierno prevé eliminar las PASO provinciales, consideró que “habría que analizarlo, pero creo que las elecciones primarias le han dado transparencia a los procesos electorales. Han sido un avance y tenemos que hablar que es un perjuicio a la economía de los partidos porque hay que imprimir boletas, movilizarse y demás. Desde ese punto de vista sería un beneficio, pero desde el punto de vista de la transparencia, creo que sería un retroceso”, concluyó.